La cara es el espejo del alma y no hay duda de que las ojeras pueden afectar a la autoestima de las personas que las sufren. Atenúan la belleza y la frescura natural, haciendo que el rostro aparente más edad de la deseada.

Entre las causas más comunes para sufrir las tan temidas ojeras está la de tener la piel muy fina y sensible, especialmente en la zona el ojo. La edad o el sol pueden también pueden causar deshidratación y que la piel se vuelva más flácida por la falta de colágeno.

Aunque para paliarlas se suele recurrir al maquillaje, existen una serie de remedios caseros para las ojeras que son de lo más eficaces. Estos son sólo algunos de esos trucos que te ayudarán a atenuar las ojeras y conseguir una mirada más joven y luminosa.

Remedios caseros para las ojeras: El frío, tu mejor aliado

Si al levantarte por la mañana con los ojos hinchados o de color azulado, el frío es tu mejor opción para reducir la inflamación. Uno de los remedios caseros para las ojeras más eficaces consiste en meter dos cucharas al congelador y aplicarlas en la zona de debajo de los ojos ejerciendo una presión suave. También puedes utilizar hielo cubierto por un trapo dando suaves toques en la zona durante algunos minutos.Remedios caseros para las ojeras: Las bolsitas de té verde

El té verde te ayudará a combatir las ojeras gracias a sus elevados niveles de antioxidantes, los cuales retrasan el envejecimiento y mantienen la piel libre de manchas oscuras. Coloca dos bolsas de té en un vaso con agua tibia y déjalas reposar entre cinco o diez minutos. Lava la zona de los ojos con esa agua unas tres horas antes de irte a dormir y verás cómo las ojeras irán a menos si repites este proceso durante al menos siete días.

Remedios caseros para las ojeras: Aprovecha la leche fría

Otro de los remedios caseros para combatir las ojeras que puedes llevar a cabo en tu día a día es el de aplicarte sobre ellas dos algodones empapados con leche fría. La grasa natural de la leche aportará suavidad e hidratación a la zona, mientras que la temperatura te ayudará a reducir la hinchazón.Remedios caseros para las ojeras: Las rodajas de pepino

¿Quién no tiene en su mente la imagen de una mujer relajándose con la mascarilla puesta y dos rodajas de pepino en los ojos? Esta planta es uno de los remedios caseros para la ojeras más potentes ya que contiene ácido cafeico y vitamina C, propiedades que te ayudarán a eliminar el hinchazón. Corta dos rodajas de un pepino que haya estado previamente en la nevera y colócalas en la zona a tratar durante al menos 15 minutos. Después sólo tendrás que enjuagarte bien para disfrutar de una mirada más joven y luminosa.

Remedios caseros para las ojeras: Las claras de huevo

Bate al menos una clara de huevo hasta que esté a punto de nieve. Después, aplícalas en la zona de debajo de los ojos con la ayuda de un pincel y déjalas actuar durante al menos 15 minutos. Las claras de huevo contienen vitamina B2, la cual mejora suaviza y mejora la circulación de la piel, convirtiendo a este alimento en uno de los remedios caseros para las ojeras más eficaces.