El precio no está reñido con la calidad y la eficacia, y no siempre lo caro funciona mejor. Así lo demuestran los siguientes tres artículos de belleza básicos que te proponemos para cuidarte este año y que cuidarán de tu bolsillo también. Y créetelo, funcionan.

1. Contorno de ojos Xhekpon

Ya hace unos años que corrió como la pólvora que una de las asiduas a este contorno de ojos, de venta en farmacias, era, hasta que ha lanzado su propia línea cosmética, la mismísima Isabel Preysler. Cierto o no que formara parte del neceser de la ´reina de corazones´, lo que sí es hecho probado y seguro es que la crema de Xhekpon contiene colágeno hidrolizado, por lo que resulta ideal como antiarrugas al estimular la producción de colágeno.

Si a eso le sumamos que posee un precio de aproximadamente 5 euros, se convierte sin duda en la elección perfecta si lo que buscamos es un producto con dicha finalidad y competente. Resulta idóneo para cualquier mujer a partir de los 30, pues siempre es mejor prevenir que curar.

2. Crema hidratante de Lidl

No hablamos de la crema de día de Lidl 'Cien Q10' valorada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la mejor del mercado por su 'fórmula perfecta'. Sin duda, también merecería un puesto en esta lista, pues su precio además es inmejorable; 2,99 euros. Si bien, esta vez nos referimos a la hidratante corporal de la cadena alemana de supermercados. Esta leche corporal cumple como pocas otras a un precio de 3 o 4 euros, el nutrir de manera extensa y profunda la piel.

Ahora que llega el invierno y que la piel tiende a resecarse y agrietarse por las bajas temperaturas no viene mal tenerla en cuenta.

3. Máscara de pestañas 'Great Lash', de Maybelline

Ante la diversa gama de máscaras de pestañas que nos ofrece el mercado, y con variaciones de precio además tan amplias entre unas y otras, resulta fundamental decidirse por una que, a un bajo coste, nos aporte todo aquello que se espera de una máscara de pestañas. 'Great Lash', de Maybelline, cumple ambos requisitos a la perfección, pues ya tenga una las pestañas grandes y largas o más cortas y finas, consigue aportar fuerza a los ojos a la vez que conserva el aspecto natural de los mismos.

Y todo ello encima, a un precio irrisorio de 4,99 euros. Está disponible en 4 colores: negro, marrón, azul y verde oscuro, y continúa manteniendo su característico envase rosa y verde.

Maybelline fue la primera firma que introdujo en el mercado la máscara de pestañas. Una revolución en la época que tuvo entre sus primeras fans a Marylin Monroe. Si de aquello han pasado ya más de 60 años, aún hoy el clásico rímel de Maybelline sigue metiéndose en el 'top list'.