El pelo encima de los labios es algo que toda mujer tiene y aunque sea mínimo, muchas de ellas sienten que deben deshacerse de él. Uno de los métodos más rápidos para quitarlo es acudir a la crema depilatoria. Para aquellas que tengan pelo fino es perfecto, sin embargo, hay en ocasiones que su uso puede multiplicar el pelo que sale normalmente.

Otras posibles soluciones serían la decoloración o la cera. El primer método, sería con kits que se pueden adquirir en los supermercados, pero solo son recomendables con vello claro y fino. En cuanto a las morenas, es mejor ir probándolo para ver qué efecto tiene. En lo que respecta a la cera, es recomendable que la primera vez se acuda a un centro de estética y después de acudir varias veces comprar cera en el supermercado y quitárselo en casa de forma casera. Este efecto durará unas tres semanas y después será necesario volver a quitárselo.

Los métodos largos serían las pinzas de depilar o la depilación definitiva. La primera permite una depilación total y tiene una larga duración. Es necesario antes tener la piel hidratada, limpia y además, desinfectar con pinzas. Es importante que sea pequeña y en bisel pues atrapará mejor los pelos. Aun así, es muy difícil realizar una depilación total con pinzas.

La depilación definitiva sería acudir al láser o a la luz pulsada, unas pocas sesiones serían suficientes para que ese molesto pelo desaparezca de la parte superior del labio.