Kim Kardashian ha sido la encargada de democratizar las boxer braids, el peinado estrella de la temporada que está inspirado en que llevan las chicas que boxean porque estas trenzas nacen en el ring. También se las hemos visto a Karlie Kloss, Jennifer Lopez, Cristina Pedroche y a Paula de Gran Hermano 15, que ha hecho de estas trenzas su peinado fetiche para esta primavera verano porque, según vemos en su Instagram, se ha hecho muy fan de ellas... ¡en casi todas las fotos las luce!

Cómodas porque retiran todo el pelo de la cara, son perfectas para hacer deporte, pero también para darle un toque diferente a un look casual... ¡pero también pueden quedar ideales si quieres arriesgar como invitada a un bautizo o una comunión!

Por la red existen infinidad de tutoriales en los que te explican cómo peinarte con las trenzas que han conquistado a las hermanas Kardashian, pero, para que te sea aún más sencillo, te hemos preparado un paso a paso que te resume en tres sencillos consejos.

1. Como es recomendable que el pelo coja mucha textura, si tienes cabello fino lo ideal es usar un producto que te lo hidrate muy bien y si es grueso, que optes por un aceite de brillo.

2. A continuación, divide el cabello por la mitad para empezar a trenzar el pelo desde la raíz hasta la punta, recogiendo y trenzando los mechones de los laterales.

3. Por último y para finalizar con la rutina de volumen, utiliza unos toques de laca para conseguir una mayor fijación y que el peinado aguante el máximo tiempo.

¿Muy difícil para ti? Pásate a las trenzas francesas

Si después de estos tres consejos y del vídeo sigues pensando que las trenzas holandesas no son para ti, no te desesperes. Te proponemos un plan B mucho más fácil y con un resultado parecido.

Se trata de las trenzas francesas, una 'copia' de las holandesas que te pueden ayudar a conseguir un resultado similar y no volverte loca intentando conseguir el look de Kim Kardashian. Aquí ya las hemos probado y nos han encantado. Por eso pincha en este vídeo y comienza a lucir ya las trenzas de moda.