El buen tiempo traerá 'rock&roll' y punk, o al menos así será en cuanto a tendencias de peluquería. Esta primavera-verano se llevarán los cortes de pelo radicales y alternativos, asociados a este tipo de música. ¡Pero no te alarmes! Si deseas conservar tu melena y seguir yendo a la moda, existen cortes de pelo y peinados muy favorecedores para lucir una medida sobre los hombros e incluso, pelo largo.

Verano fresco con el pelo corto, cortísimo

Es fresco, cómodo y da una imagen rompedora. El pelo corto será el peinado estrella de esta primavera-verano. La cantante Miley Cyrus, o las actrices Kirsten Stewart o Anne Hathaway hace tiempo que descubrieron las bondades del pelo corto. Además, otra buena razón para darle rienda suelta a las tijeras es que para el otoño-invierno, el pelo corto seguirá siendo tendencia.

Fotos: Getty

Juega con los diferentes tipos de largura en tu cabeza, tiñe las puntas o el flequillo de un color diferente, y si te atreves, puedes hasta raparte una parte del cuero cabelludo. Como se trata de un peinado transgresor, tu actitud debe ser valiente y desafiante cuando lo luzcas. Además, como en cualquier tendencia, lo ideal es adaptarla a la personalidad de cada persona, así que si crees que es demasiado excesivo para tu día a día, puedes elegir el pelo corto con un flequillo ladeado, que te dará un 'look' más dulce o amable.

Otra opción para lucir el pelo corto es apostar por un flequillo muy corto, con los lados ligeramente más largos y efecto despeinado. De lo más chic para la nueva temporada.

Los colores toman fuerza

Fotos: Getty

Además del pelo corto hay otro elemento clave en las tendencias de este verano: el color estridente. Los azules, lilas, rojos.. animan cualquier peinado y dan un estilo juvenil. Opta por combinar estos tintes con tu propio color natural u otro color. También puedes recurrir a algo menos estridente como mechas de colores.

Viva la maquinilla

Para las que quieran un corte mucho más 'punk', con laterales cortos y flequillos largos peinados hacia delante, este 'look' seguirá estando de moda durante todo el año. Además, la gracia consiste en llevar el pelo teñido en dos tonos.

El flequillo está de moda

Si optamos por un cabello corto, el flequillo será nuestro mejor aliado, ya que nos permitirá jugar un poco más con nuestro pelo: podemos elegir peinarlo de lado para el día a día, y luego puedes optar por llevarlo hacia atrás.

Media melena de moda para la Primavera Verano 2016

Fotos: Getty

Si lo tuyo es la media melena, despídete del corte "bob" y decántate por una media melena más rockera, con efecto despeinado. Este tipo de medida y corte estará muy presente este verano pero también seguirá siendo tendencia, quizás con más fuerza que en verano, durante las temporadas de otoño e invierno. El secreto de este tipo de peinado está en el ligero capeado que da movilidad y ese aire desenfadado. La clave de este tipo de corte está en no lucir gran cantidad de pelo, más bien, lograr una imagen ligeramente desestructurada.

Peinados para el pelo largo

Fotos: Getty

Si quieres mantener tu melena y seguir teniendo un look moderno y de temporada, no dejes tu melena suelta, juega con ella, diviértete. Puedes apostar por el efecto mojado y peinar tu pelo hacia atrás con la ayuda de un fijador, o bien sorprender a todos con trenzas o semirecogidos.