Los pechos, esa parte de la anatomía de la mujer que siempre ha conmocionado tanto a hombres como mujeres, siendo una de los principales objetos de mirada y deseo inevitable, así como la envidia y preocupación de muchas otras mujeres, experimentan grandes cambios en los cánones de belleza actual.

En la actualidad, existen diversas alternativas al modo de su exhibición y cuidado. La común polémica ya no versa en torno a la cuestión de tener más o menos pecho, sino de ver cómo sacarle partido de la mejor manera posible consiguiendo el busto deseado por cada mujer.

PECHO PEQUEÑO

Para la gran mayoría de mujeres de busto reducido: ¡basta ya de preocupaciones, se acabó este desasosiego! Unos pechos pequeños también pueden lucirse de forma sexy.

¡SÁCALE PARTIDO!

¿Quién dijo que los escotazos solo eran para grandes pechos? Los tops y vestidos con escote en forma de V hasta el abdomen, las camisas y camisetas con cuello halter y prendas con grandes escotes en la espalda, ayudan a enfatizar, no sólo el busto de cada una, sino otras partes del cuerpo que pueden resultar atractivas y sensuales y son el boom de las nueva tendencias en moda.

CONSEJO PRÁCTICO:

Existen miles de alternativas al alcance de todos sin la necesidad de pasar por quirófano e invertir grandes cantidades de dinero para saciar el deseo de aumentar tu pecho.

La industria textil ofrece nuevas opciones como las mamas de silicona adaptables a tu sujetador, logrando un aumento de hasta una talla más.

Para conseguir un mayor volumen, también pueden utilizarse sujetadores push up, que logran un apreciable efecto de aumento del seno o sujetadores de tipo balconnet, cuya función es la de realzar el busto. Ambos dos tipos tienen como fin presentar una forma natural del pecho, pudiendo ir acompañados de escotes cuadrados o redondos, y escotes pronunciados.

PECHO GRANDE

¡SÁCALE PARTIDO!

Por el contrario, para todas aquellas mujeres que tienen tallas grandes de pecho, las prendas que más favorecen son las que poseen escotes en forma de barco o corazón, sin estampados imperiosos, y en las que predominen los colores oscuros y neutros, eludiendo los colores chillones y brillantes.

Debe evitarse el uso de sujetadores de tipo bandeau, ya que su uso, podría hacer que las mujeres con pechos voluminosos, se expongan al riesgo de que se vea más de lo deseado, porque carecen de poco sostenimiento.

CONSEJO PRÁCTICO:

En muchas ocasiones, mujeres de gran talla de pecho, han sufrido la consecuencia de ello, pudiendo padecer problemas de salud, como dolor de espalda o malformación y curvatura de la columna. En ciertos casos es recomendable la mamoplastia de reducción, pero sino se dispone de medios o no se quiere pasar por quirófano, una opción adecuada es conseguir un sujetador adaptable a la mejor comodidad de su pecho, tórax y espalda, de manera que evite cualquier posible riesgo en la salud.

En este caso, la experta Marta Fernández-Cuevas aconseja sujetadores reductores, creados para lograr una buena distribución del pecho sin necesidad de oprimirlo; sujetadores deportivos de gran sujeción, con tirantes anchos, diseñados para aliviar el peso de los pechos soportado por la espalda. Y por último, sujetadores anticaída libre, que conservan la firmeza y el contorno del pecho en contra del efecto caída, por el que toda mujer ha de pasar inevitablemente.