Que el vaquero es la tendencia estrella de la temporada es algo que ya conocemos de sobra. Pero el tejido ´denim´ sigue reinventándose día a día y ya no solo se limita a los vaqueros y cazadoras sino que lo podemos encontrar en vestidos, camisetas, bolsos y todo los imaginable. Ahora también incluso en joyas como las pulseras de la firma Labruixeta.

La firma de alta joyería en plata se ha rendido a la fuerza del tejido vaquero, reinventándolo e introduciéndolo en sus nuevas propuestas, y nos abre las fronteras del Lejano Oeste. Elaboradas artesanalmente, ´Labruixeta´ presenta una colección de plata y bronce con la legendaria tela vaquera al más puro estilo de indios y vaqueros.

Javier Martinavarro, creador de la firma, y su equipo diseñan las piezas partiendo de diversos tejidos vaqueros y los someten a un proceso de creación artesanal con el fin de obtener múltiples efectos: desgastado, desteñido, deshilachado, cortado, con bordados, pespuntes, acabados metalizados y su versión ´patchwork´.

Las flechas, esposas, cactus y plumas nos adentran en el territorio Western. El constante reinado del tejido ´denim´, la tendencia de la estética del Oeste, así como la recuperación del gusto por la comodidad y la sencillez han sido la fuente de inspiración de esta colección.

Sara Carbonero, Isabel Jiménez, Anne Igartiburu, Goya Toledo, Mar Saura, Alba Carrillo, Pilar Rubio, Sandra Barneda, Mariló Montero, Susana Griso, Fiona Ferrer, Pilar García Muzquiz, Carolina Casado, Elena Sánchez y Lara Dibildos son sólo algunos de los rostros co­nocidos que han lucido piezas de la firma.