Las tendencias en peinados para este verano saltan de la pasarela a la calle, las terrazas, las piscinas y la playa.

Si quieres ir a la última o hacer algo nuevo con tu pelo, te mostramos los 'looks' que protagonizarán la estación estival. Hay una opción para cada una de nosotras y para cada situación.

Los profesionales apuestan por recibir el calor con la frente despejada, nuevos recogidos y melenas con texturas; además, el look 'messy' o descuidado coge fuerza este verano.

1. Moño de bailarina

Un recogido alto, elegante, que sirve tanto para ir a trabajar como para evitar el encrespamiento en la orilla del mar o la piscina. Añádele un poco de brillo que le dé un efecto 'wet' o mojado. Si quieres un toque de estilo, deja escapar un par de mechones al lado.

En la foto, una variedad del moño de bailarina tradicional, un espléndido lazo que dar un toque desenfadado y juvenil.

2. Recogido 'messy'

Es el lado opuesto del moño de bailarina: mechones sueltos por la parte frontal y recogido desordenado por detrás. Lo mejor es que empieces humedeciéndote el pelo y luego utilices gomina o espuma para peinarlo hacia atrás.

Si masajeas con los dedos las raíces y sacudes la cabeza antes de recogerte el pelo, lograrás ganar volumen en la raíz.

3. Flequillo abierto

Los flequillos rectos dejan paso a los flequillos abundantes, irregulares y abiertos por la zona central, un estilo muy setentero. Este tipo de flequillo, que no hay que trabajar demasiado, da paso a una melena capeada e irregular, algo desordenada o ´messy´, acorde con el desenfreno del verano y muy sencilla de cuidar.

Te gustará si odias el secador en verano y no quieres desprenderte de tu flequillo.

4. Bienvenidos los complementos

El verano es la época del año perfecta para decorar nuestro cabello con infinidad de complementos. Este 2015 son tendencia las bandanas, pañuelos, coronas de flores, diademas, cintas, turbantes, horquillas...

Los accesorios, sobre todo los dorados, no sólo están de moda para las melenas largas sino que quedan de lo más chic para cortes bob o pixie. La idea es recoger la parta frontal de la cabeza y dejar la melena libre con ligeras ondas.

5. Melena con textura

Este peinado se basa en un buen trabajo de peluquería: consiste en repetir el color de la raíz en las puntas de la melena. Se utiliza el rubio platino como tono base y a partir de aquí se queman los largos.

El volumen de la melena se consigue con los diferentes mechones texturizados y podrás magnificarlo si divides tu cabello con una raya en medio.

FOTOS: Pinterest y Getty Images.