Elegir un traje de baño idóneo, que nos favorezca y que resalte nuestros puntos fuertes, no es una tarea fácil. A veces resulta imposible mirarse desde fuera y discernir si el bikini nos sienta bien o mal. Todos los cuerpos son diferentes: mucho pecho, poco, barriguita, curvas, rectas, caderas anchas, culo respingón...

Estos factores resultan básicos a la hora de elegir y acertar con nuestro bikini. Por ello, si quieres renovar tu ropa de baño, ten en cuenta estas pautas.

-Cómprate un bikini que te haga sentir cómoda.

-Busca en tiendas en el que se pueda combinar la parte de arriba con la de debajo de manera independiente, es la mejor opción para que ambas se ajusten adecuadamente a tus formas.

-Si tienes facilidad para aumentar o perder peso, opta por una braguita con cuerdas en los lados que permiten aumentar la talla o reducirla.

¿Qué tipo de cuerpo tienes?

Triángulo invertido: Tus hombros sobresalen sobre tus caderas, por ello el objetivo es buscar un equilibrio, disimulando la parte superior de tu cuerpo.

¿Qué bikini te va?

Evita cualquier bikini estilo "bandeau" y elude recurrir a las rayas. El negro u otros colores oscuros te favorecerán. Para la parte de debajo debes optar por colores claros: unas braguitas blancas o de color 'nude' te harán ganar unos centímetros y obtendrás el efecto óptico anhelado. Si quieres más volumen, ponte una braguita con volantes, muy de moda este verano 2015.

Campana: tu busto y tus caderas son anchas, pero tu cintura es estrecha.

¿Qué bikini te va?

Si tienes un pecho abundante, elige un top con tirantes anchos, que lleve aros y que cubra bien el seno. Una braga de corte alto hasta la cadera disimulará la cintura y transmitirá la sensación de tener unas largas piernas: las brasileñas y las tipo 'pin up' son perfectas para ti. Elige bragas de una sola tonalidad y que no tengan complementos como cuerdas o volantes, que nos harán sumar centímetros.

Rectángulo: tu busto y tus caderas son pequeñas, y eres delgada en general.

¿Qué bikini te va?

Para hacer que tu pecho se vea más grande busca colores claros o brillantes. Este año, son tendencia las partes de arriba con volados, que te harán sumar algo de volumen. Además, hay muchos bikinis que llevan un poco de relleno y suavizan las formas. Otros tops que te favorecen son el estilo halter y el bandeau. Para potenciar tu trasero elige una parte de debajo con cuerdas, anillos, volantes... Y no lo dudes, elige los estampados para ganar centímetros.

Manzana: este cuerpo presenta una espalda estrecha ganando volumen a medida que llega a la barriga y a las caderas.

¿Qué bikini te va?

Si quieres restar unos centímetros de tu delantera da más protagonismo a la zona inferior, con volantes o fleco: hará que la atención se desvíe hacia esa zona. Para la parte de arriba elige los bikini tipo 'halter', los sujetadores de triángulo con escote en 'V' y tirantes muy anchos. Evita los tops de cuerdas si tienes una talla de sujetador mayor a C.