Aunque no implican una futura calvicie, las entradas suponen un problema para algunos hombres. Sin embargo, para la mayoría son el anuncio de que la pérdida del cabello ha empezado. Por ello, lo mejor que puedes hacer es asumirlo y tratar de sacar a tu aspecto el máximo partido con un peinado adecuado. Pero, ¿cómo disimular este problema estético? Aquí te ofrecemos algunos consejos.

No todas las entradas son iguales, por eso lo mejor es conocerlas y adecuar tu peinado a ellas. Por ejemplo, cuando ya están muy avanzadas lo mejor que podemos hacer es raparnos para conseguir un ´look´ atractivo y moderno. Con el pelo corto, nuestro cuero cabelludo parece más homogéneo, disimulando así las entradas y las zonas con principio de alopecia. Son muchos los actores y celebridades que lo han hecho y el resultado es inmejorable.

EFE. Iker Casillas y Johnny Depp han utilizado el peinado hacia arriba para focalizar la atención en esa parte de su pelo.

Un peinado con un flequillo largo, con mechones hacia adelante o hacia los lados es también una forma muy efectiva de disimular las entradas. Esta clase de peinados hacen que tu pelo parezca más moderno. Si aún tienes abundante cabello y prefieres un peinado más sencillo, puedes peinarlo hacia arriba, así proyectarás la atención de las miradas sobre las zonas que más te interese.

Otra alternativa viable aunque más costosa son los implantes capilares, perfectos para aquellos hombres que realmente consideran a la calvicie como un problema estético mayor.