Si toca pasar por la peluquería para sanear tu melena, te apetece liberarte de trabajo y cuidados o simplemente, necesitas un cambio de look coge hora con tu peluquero y prepárate para un buen corte.

Pero recuerda, a pesar de las tendencias tienes que tener en cuenta la forma de tu cara para saber cuál es el corte de media melena que mejor te va a quedar. ¡Toma nota!

Cara ovalada:

Estás de enhorabuena porque cualquier tipo de peinado o corte te va a favorecer. Elige una melenita con capas que ayudará a marcar tu rostro.

Cara redonda:

Si quieres deshacerte de tu melena y quieres cambiar de look opta por una melena midi irregular gracias a las capas: olvida el pelo corto o el corte recto, porque no le favorecen a tu rostro. Si llevas flequillo, ladéalo.

Cara alargada:

El pelo corto te puede sentar genial. Si no quieres llevarlo al extremo elige una media melena con un flequillo que enmarque tu cara.

Tendencias de primavera: media melena, corte Bob y corte Pixie

Media melena

Foto EFE. Letizia sorprendió a todos con su corte de melena midi.

Es la tendencia estrella de la temporada ya que evita el pelo corto, que en ocasiones es muy atrevido, y tiene más beneficios que la melena ya que nos hace ahorrar tiempo a la hora de prepararnos.

Hay mil formas de llevar un corte midi: con flequillo espeso, con flequillo ladeado, sin flequillo, con capas, de corte desigual, con ondas, extraliso? Con tanta infinidad de opciones es fácil encontrar un tipo de corte según tu tipo de pelo.

Para las más atrevidas: corte Bob y estilo Pixie

Foto EP. Elsa Pataky y Scarlett Johannson deslumbraron con sus looks en el estreno de 'Los Vengadores'.

Si tienes poco volumen, dale un capeado asimétrico a tu corte y ganaras consistencia.

El corte Bob se basa en mechones asimétricos con flequillo a un lado que se mezcla con el resto del pelo, y consigue un aire informal y juvenil.

Pero si deseas cambio de look total e ir a la última opta por el corte Pixie: flequillo con mechones largos o cortos.

Actrices como Elsa Pataky o Scarlett Johannson fueron unas de las precursoras de estos cambios: se despojaron de sus antiguas melenas y sorprendieron con cortes de pelo arriesgados, especialmente la norteamericana.