Llega la Semana Santa y, seguro que en tu maleta no faltará una cámara de fotos con la que inmortalizar los buenos momentos de los que vas a disfrutar. Sin embargo, no todo el mundo cuenta con una buena fotogenia, y para ellos, hacerse una instantánea puede convertirse en una verdadera tortura. Si eres de los que siempre te ves mal en las fotos, aquí te dejamos una serie de consejos para evitarlo:

1. Procura ser lo más natural posible ante la cámara. Sonreír mucho puede resaltar tus defectos y estar serio tampoco ayudará a quedar mejor ante la cámara.

2. Busca tu mejor ángulo. Todos tenemos un lado bueno y debemos sacarle provecho a la hora de sacarnos una foto.

3. La mirada. Los fotógrafos recomiendan practicar lo que denominan ´squinching´,una técnica consistente en cerrar los ojos un poco ante la cámara, o lo que es lo mismo, tratar de seducir a la cámara.

4. La postura también es importante. Trata de sacar la barbilla y el cuello un poco hacia delante, pero de un modo sutil, sin que se note. También es bueno que eches los hombros para atrás.

5. Elige un buen look. Todos sabemos cuáles son los colores que nos favorecen. Escógelos para salir en la foto y triunfarás.