Si hay un peinado que esta temporada está macando tendencia son las trenzas de raíz y es que en todas sus vertientes se han convertido en el recogido perfecto para cualquier ocasión.

Según el look con el que la combines y los complementos con los que la decores se puede convertir en el peinado perfecto que te hará brillar esta primavera. Muchas celebs se han apuntado a esta nueva moda y por ello optan por ellas para cualquier evento.

Una de las que se han apuntado a esta moda ha sido la propia Reina Letizia y es que la hemos podido ver en varias ocasiones luciendo recogidos en los que la incorporación de las trenzas le han dado un toque muy moderno e informal como a sus hijas.

También la actriz internacional Blake Lively es una de las que más apuestan por este tipo de recogidos y es que en numerosas alfombras rojas o incluso para el día a día la hemos visto lucir todo tipo de trenzas con la elegancia y el glamour que le caracteriza.

Pero ella no ha sido la única estrella de Hollywood que ha lucido las famosas trenzas, otras muchas como Beyoncé, Shakira o Elsa Pataky también han optado por ellas para complementar sus estilismos de la forma más fácil y divertida aunque no fueran de raíz.

Cómo hacer una trenza de raíz

Esta es una de las versiones que se ha convertido en tendencia para esta primavera y es que, sin duda, este tipo de peinados puede aportar mucha personalidad. Para que tú misma te puedas hacer una trenza de raíz te dejamos este vídeo tutorial que seguramente te ayudará mucho para crear tu propio look.

Cómo hacer una trenza de espiga

Este tipo de trenzas, las de espiga, son algo más complicadas de hacer que la anterior, pero el resultado es espectacular. Si lo que quieres es optar por un trenza pero en una versión mucho más moderna y original, esta es, sin duda, la opción perfecta.