Las rebajas de invierno son ese momento del año que invita a renovar el vestuario y permitirse alguno de esos caprichos difíciles de conseguir en plena temporada. Si algo hay que tener en tiempo de descuentos es sentido de la oportunidad y amplitud de miras. Y es que a tenor de las nuevas tendencias de primavera pueden seleccionarse piezas con importantes rebajas que seguirán dando juego en los próximos meses. Las camisas blancas con algún toque divertido son una de las opciones.

En realidad, son todo un básico en el armario y regresan con fuerza, acompañadas por pantalones palazzo, preferiblemente en tonos beige y vainilla, y una blazer entallada, a poder ser de un solo botón. El chaquetón de estilo marinero constituye un clásico, más de moda que nunca, que se lleva con las típicas camisetas de rayas, fáciles de encontrar en cualquier tienda de moda a precio asequible.

Los abrigos y anoraks, que aún tendrán una larga vida útil en climas como el asturiano, forman parte de las oportunidades que no deben dejarse pasar. De hecho, en estos casos siempre merece invertir en una prenda de calidad.

Lo mismo pasa con las pieles, auténticas o falsas, imprescindibles en el vestidor de toda mujer a la moda que se precie. Aunque los tiempos no están para demasiados dispendios, también es tiempo de decantarse por un buen bolso de marca, zapatos y complementos como cinturones y guantes en tonalidades divertidas como el mostaza o el azul añil.

De hecho, marcas de lujo como Chanel, Gucci, Louis Vuitton y Hermès suelen ofrecer suculentos descuentos en sus piezas de temporada, no así en clásicos como los bolsos Jackie o Kelly, que se revalorizan cada año que pasa. Y, por cierto, si aún no se dispone de una bufanda escocesa, más vale apresurarse a "cazar" ese preciado tesoro, omnipresente en las calles.