La armonía entre el cuerpo y la mente es fundamental para lograr el equilibrio personal, que hará que despertemos la belleza secreta que guardamos en nuestro interior. La medicina tradicional ayurvédica, con más de 5.000 años de antigüedad y origen indio, es una gran aliada para lograr la armonía que despertará nuestro atractivo. Los expertos de Oliveras Hair Spa desvelan todos los secretos de los masajes más populares de la medicina india, que en su apuesta por el lujo y la exclusividad, traen al salón las últimas tendencias en estética directamente desde la India.

Una de las características fundamentales de la medicina ayurvédica es su carácter terapéutico. "A través de masajes suaves y agradables presiones, este tipo de masajes actúa en tres niveles: físico, mental y energético; obteniendo como resultado una sensación de liberación y equilibrio corporal y mental", explica Timbawala, experta hindú en medicina ayurvédica de Oliveras Hair Spa.

El masaje indio sirve para solucionar un sinfín de problemas: eliminación de dolores de espalda, contracturas, ciática, artritis, hernias, reduce el estrés, disminuye las alteraciones del sistema nervioso, ayuda a eliminar el cansancio, dolor de la menopausia, mejora la circulación sanguínea, tiene un efecto rejuvenecedor, elimina la sudoración, mejora la textura de la piel, disminuye la grasa subcutánea, mejora el tono muscular, disminuye la celulitis, entre otros muchos beneficios.

Los masajes ayurvédicos pueden realizarse desde el cráneo hasta los pies. "Uno de los tratamientos indios más solicitados por las mujeres que asisten al salón de belleza es el masaje de cabeza o Shiroabhyanga, que sirve para cuidar de forma especial el cabello y el cuero cabelludo", explican los expertos de Oliveras Hair Spa.

Los masajes más conocidos son Abhyanda, Padabhyanga, Udvartana, Kati Basti y Shiroabhyanga. Os develamos para qué sirve cada uno de ellos, ¡atentos!:

Abhyanda

Es el más popular de la medicina ayurvédica. Gracias a la aplicación de aceite de sésamos y de aceites de almendras y coco. Ayuda a la eliminación del estrés, cansancio y toxinas. Además, tiene un efecto rejuvenecedor y es beneficioso para problemas musculares, reúma, procesos de dolor menopáusicos y de circulación.

Padabhyanga

Realizando fricciones normales y corrientes en los pies, y utilizando aceite de sésamo, este masaje protege contra las enfermedades oculares y proporciona paz, reduce el estrés y la ansiedad, además de contribuir a vigorizar las extremidades.

Udvartana

O "masaje con presión" se recomienda en caso de obesidad y es ideal realizarlo después de un masaje tipo Abhyanda. Es beneficioso en estados de debilidad, mejora la textura de la piel y la circulación sanguínea. Además, permite una tonificación intensiva del tejido conjuntivo y del metabolismo celular y orgánico, por eso contribuye a disminuir la grasa subcutánea, mejora el tono muscular y reduce la celulitis.

Kati Basti

Útil para aliviar dolores de ciática, espalda, contracturas y hernias, este masaje se completa con la aplicación de pinda, es decir, saquitos de hierbas calientes, sobre la espalda.

La duración de los masajes irá en función de la zona a tratar y el tipo de masaje, siendo en general entre 20 y 60 minutos. Así que ya sabes, reserva parte de tu tiempo para, sin viajar, aprovechar lo mejor de la India a través de Oliveras Hair Spa.