Con las altas temperaturas, el vestido es la prenda perfecta para ir cómoda, fresca y elegante, tanto por el día como por la noche.

Conocer a la perfección la forma de nuestro cuerpo es fundamental para saber qué vestidos nos favorecen. Presta atención a los siguientes consejos para descubrir qué tipo de vestidos del verano 2014 debes elegir para lucir siempre perfecta:

1. Mujeres delgadas con cuerpo triángulo: Las mujeres con hombros más estrechos que la cadera, tienen que optar por vestidos con faldas con corte 'A' para equilibrar opticamente la figura. Si se desea resaltar el pecho, se debe elegir un vestido de corte imperio. Se deben evitar los vestidos holgados, largos y abombados, especialmente los de telas rígidas.

2. Mujeres rellenitas con cuerpo triángulo: Se debe optar por vestidos con cuello 'U' o 'V' para dar volumen a la zona del busto. Los vestidos cortos vestidos cortosharán parecer que las piernas son más largas. Se debe optar por estampados que proporcionen volumen en la cadera y elegir cinturones anchos a la hora de completar los looks.

3. Mujeres delgadas con cuerpo rectángulo: Las mujeres con los hombros que tienen la misma anchura que la cadera y sin cintura deben buscar vestidos con hombros al descubierto o con un escote amplio. Para resaltar la cintura el corte imperio es la opción ideal. Hay que evitar los vestidos de corte recto en la rodilla, los que no marcan cintura y los que tienen estampados geométricos, ya que hacen que la figura luzca desproporcionada.

4. Mujeres rellenitas con cuerpo rectángulo: Los vestidos con corte princesa o con costuras marcadas a la altura de la cintura son una buena opción. Se recomiendan telas de peso mediano para que no se formen bultos. Se deben evitar los vestidos demasiado largos de tirantes medianos y las telas brillantes y rígidas.

5. Mujeres delgadas con forma de reloj de arena: Si los hombros y la cadera son prácticamente de la misma anchura pero la cintura se tiene muy marcada hay que sacar partido de las curvas. Los vestidos ceñidos en la cintura que marcan la cadera, los que se ensanchan en la parte inferior y los cruzados que resaltan el pecho y la cintura son los perfectos para este tipo de figura.

6. Mujeres rellenitas con forma de reloj de arena: El color negro es excelente para estilizar la figura. El tipo de vestido por el que se debe optar es el que cae libremente sobre las caderas y el que tiene cuello halter para lucir unos hombros más anchos. La prenda de línea A, más ceñida en la cintura para resaltar las curvas es perfecta, así como las telas gruesas para suavizar y disimular las curvas.