Llegó el verano y con él uno de los mayores quebraderos de cabeza de muchas mujeres: escoger el traje de baño perfecto para lucir "palmito" en la playa. Disimular y realzar, esa es la cuestión. Encontrar el outfit perfecto para pasearse por la playa tiene que combinar tendencias y adaptarse como un guante a las formas de cada cuerpo.

Este año, las que quieran tapar están de enhorabuena. Las firmas más importantes de moda apuestan por el trikini o el bañador. Adiós a los minibikinis que dejaban todo al aire. Insinuar sin enseñar está de moda este verano. La propuesta para esta temporada rinde homenaje a las divas de Hollywood y a su sensualidad.

Bañadores con pronunciados escotes en la espalda de listas multicolor, banderas de países muy acordes para vivir el Mundial de Brasil, y motivos frutales o de animales. Todo con mucho color. Se apuesta por el "tropicool", una mezcla entre el paisaje de Los Ángeles, con sus hamburgueserías y sus superhéroes; y los ritmos africanos, conformando un arco iris cromático y sensual.

El rosa, el azul, el violeta y el amarillo invaden bañadores que enseñan la cintura y se atan al cuello y bikinis tipo bandeau y de braga ancha.bikinis tipo bandeau y de braga ancha Victoria Secret y sus ángeles también ocultan más su cuerpo para esta temporada estival 2014. La firma americana de ropa interior y baño abandona las prendas minimal para apostar por bañadores de aires retros, en total black o total white -uno de los must del verano- o combinando ambas en estampados de rayas horizontales.

El corte palabra de honor y los grandes escotes en la espalda triunfan en sus propuestas. También los paillets, el efecto metalizado y el print animal. Para los bikinis, vuelve la clásica forma triángulo, las tiras efecto velcro y los flecos, que han apoderado de muchas prendas de la temporada.

Pero, si hay que elegir el bikini por excelencia para este verano sería uno de corte triángulo o bandeau, colores vivos, tonos metalizados, print animal o look monocolor en negro; pero con tejido de neopreno. Se apuesta por combinaciones explosivas. Partes de arriba y de abajo que a simple vista no tendrían nada que ver pero que al juntarlas crean looks de lo más favorecedores. Algunas marcas apuestan por trikinis marineros reinterpretados y futuristas.