El peor momento antes de emprender las vacaciones es sin duda la hora de hacer el equipaje. Casi siempre sucede que llenamos las maletas con más ropa de la que deberíamos o cuando llegamos a nuestro destino nos damos cuenta que nos hemos olvidado algo. Aquí van diez consejos imprescindibles para conseguir hacer una maleta perfecta:

- Consulta el tiempo que va a hacer en tu destino. Después, piensa en qué conjunto que te vas a poner cada día. Es preferible que optes por prendas básicas que sean fácilmente combinables entre sí para poder varios looks con una misma prenda.

- Anota las cosas que te hacen falta. Haz una lista con toda la documentación que necesitas llevar, los medicamentos, los aparatos tecnológicos, etc. y vete tachando según vas metiéndolos en la maleta.

- Las prendas más voluminosas debes de llevarlas puestas para realizar el viaje, así podrás ahorrarte un buen espacio de tu maleta.

- Comienza colocando el calzado y mete en su interior la ropa interior envuelta en una bolsita. Colócalos encarados uno a otro para que te ocupen menos.

- Los pantalones, camisetas, leggins o jerseys puedes enrollarlos para que ocupen menos espacio y no se arrugan durante el viaje.

- Coloca después las camisas y para que no se te deforme su cuello pon dentro de él los cinturones que vas a llevar enrollados. Por último coloca las chaquetas tipo americana doblándolas del revés.

- Mete en la maleta una bolsa vacía para posteriormente rellenarla con la ropa sucia del viaje.

- Usa los frascos de las amenities de los hoteles para hacerte un mini necesert. En vez de gel puedes llevar una pastilla de jabón, ocupa la mitad y limpian e hidratan igual. También puedes aprovechar las muestras gratuitas de maquillaje para esta ocasión.

- Al llegar a tu destino desempaqueta lo antes posible tu equipaje. Si alguna prenda está muy arrugada y no dispones de plancha, extiéndela en el baño mientras te das una ducha con agua caliente. El vapor hará desaparecer todas las arrugas y volverá a lucir perfecta.