La temporada estival es la idónea para lucir los 'short', que se ha convertido en la prenda estrella de este verano 2014.

Los firmas de moda apuestan fuerte por este tipo de pieza en sus colecciones por ser fresca y cómoda para las altas temperaturas de los meses de verano y por ser pefectos tanto para el día como para la noche.

Los short estrella son sin duda los vaqueros, muchos adornados con tachuelas o puntillas, pero las casas de moda presentan estos pantalones en todo tipo de versiones, con estampados geometricos, tribales, animales, florales, etc. y en todo tipo de tejidos, desde tejano hasta de táctel. Pero ¿ Cuál es el que mejor te sienta?

Estos son algunos de las pautas que debes de tener en cuenta para elegir tu 'short' para este verano:

- Largo:Es importante centrarse en este detalle dependiendo de la figura o de la edad que se tenga. Los modelos más larguitos proporcionan mayor elegancia a mujeres de edad más madura y es vital evitar que el corte óptico esté situado en la parte más ancha de la pierna.

- Bolsillos: Son importantes para dar una buena forma a los glúteos y para ello es recomendable que estén centrados ya que dependiendo de su posición tienden a crear la ilusión óptica de un trasero más grande o mas aplastado.

- Canesú: Es conveniente optar por un canesú ancho si la contextura corporal es grande o si se tiene algo de tripita.

- Colores: los más oscuros son ideales para la noche y los claros (blanco, beige y colores pastel) los perfectos para el día. En función del tipo de caderas que se tenga hay que reparar en que los colores más oscuros son los encargados de estilizar la figura al contrario que los claros que agrandan.

- Pinzas: Si se quiere disimular la anchura de las caderas hay que optar por cortes rectos y simples y huir de los pliegues a los lados ya que tienden a aumentar visualmente su tamaño.