Se acerca el verano y, con él, la época de enfundarse en los bikinis y en camisetas con más escote. Si esta temporada quieres lucirlo perfecto anota estos sencillos trucos:

1-El deporte, la clave

En primer lugar, lo más importante es hacer una serie de ejercicios para tonificar y fortalecer el pecho. Pero no solo podrás aumentar su firmeza en el gimnasio, sino también en casa. Por ejemplo, unas sencillas flexiones o cruzar los brazos repetidamente -unas tres series de 20 repeticiones cinco días a la semana- pueden ayudarte a mejorar el tono de tu pecho.

2- Tonifícate en la ducha

Aprovecha cada vez que estés en la ducha para hacer masajes circulares en los pechos con agua fría, la temperatura ideal para mantenerlos firmes y mejorar la circulación. Estos masajes circulares en la ducha también funcionan muy bien con la celulitis o piel de naranja.

3- Hidrátate

Hidratar la piel es una tarea obligada en todo ritual de belleza, y también debes aplicarlo a tu pecho. De esta manera, retardarás la aparición de manchas, arrugas y de las temidas estrías. Además, aportarás brillo y luminosidad a la piel, luciendo así un escote perfecto.

4- ¡Qué no te falten las proteínas!

Dicen que somos lo que comemos, y lo cierto es que es verdad. Si quieres presumir de escote de infarto, apuesta por una dieta equilibrada e incluye proteínas en ella, ya que fortalecen los músculos pectorales, que son los que sujetan los pechos.

5- Usa sujetador adecuado

No todos los pechos son iguales y, por eso, tienes que utilizar el que más se adapte a ti. Utiliza siempre un sujetador de tu talla y forma, pues así ayudarás a que los senos se mantengan firmes y, además, lucirás una forma mucho más bonita.

6- Efecto XXL

Con un sencillo truco casero, puedes hacer que tu delantera parezca más grande. Basta con aplicar un poco de vaselina entre los senos, lo que aumentará la belleza del canalillo y producirá un efecto óptico con el que tus pechos parecerán más grandes.