20 de abril de 2014
20.04.2014
Tendencias

Los bolsos pastel, los reyes de la primavera 2014

Las asas alargadas y las formas geométricas son aspectos a tener en cuenta también esta temporada

20.04.2014 | 18:51
Las propuestas de Carolina Herrera y Louis Vuitton

En las vitrinas de las tiendas Louis Vuitton se exhiben varios modelos de bolsos con un cartelito debajo que indica que el modelo solamente está disponible si la clienta se apunta a una lista de espera. Los estrategas de las grandes marcas se han dado cuenta de que ese aviso no sólo no disuade a las potenciales compradoras, sino que, bien al contrario, fomenta la codicia y el deseo de poseer ese trozo de piel, tan bien ensamblado, con costuras perfectas y pespuntes impecables.

Millones de mujeres en el mundo se mueren por los bolsos, que al fin y al cabo, no dejan de ser un utensilio con cabida para esos pequeños objetos que acompañan en las salidas o en los viajes. Queda claro que la fascinación por el complemento rey crece cada temporada. No hay marca que no los fabrique, desde las más caras a las más baratas –que la mayor parte de las veces los imitan–. Esta primavera el rosa y los colores pastel se imponen, solos o mezclados, como puede comprobarse en las colecciones de Carolina Herrera y Christian Louboutin.

El amarillo es uno de los tonos estrella en las propuestas de Vuitton, mientras que Prada prefiere los verdes menta y Coach sigue haciendo guiños al rojo, al coral y el tono maquillaje, que tan buen resultado ha dado a la firma neoyorquina en temporadas pasadas. Jason Wu, por su parte, presenta una colección en tonos ácidos que destila frescor. Para lucirlos comme il faut, se impone llevarlos colgados del hombro, a la altura de la cadera. Entre las propuestas más apetecibles se encuentran esos bolsos que pueden colgarse o lucirse como cartera, adaptables al día y a la noche.

Ninna Ricci es una de las pocas marcas que propone bolsos grandes, tipo ´Shopping bag´. Alexander McQueen también se rinde al rosa. Longchamp reinventa la bolsa Le Pliegue, en una infinidad de colores, en lisos y estampados, también en piel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine