Si lo que quieres es mantener firmes tus piernas, muslos y glúteos para estas navidades el programa Zumba Step es lo que necesitas. Para esos atracones de las grandes cenas que luego pasan factura, no hay nada más saludable que practicar ejercicio de una forma entretenida.

El mundo del fitness recibe con ilusión este nuevo programa de ejercicio, enfocado a la parte inferior del cuerpo. El objeto estrella de esta modalidad lo indica su propio nombre: el step, aquel cajón de forma rectangular con el que se practicarán a partir de ahora movimientos aeróbicos y pasos propios del fitness, amenizados con contagiosos ritmos.

Virgin Active, la cadena líder mundial en fitness y que sus health club son Premium, ha unido fuerzas con Zumba para, de forma exclusiva y simultánea, lanzar el programa Zumba Step en España, pero también en Reino Unido, Singapur, Italia, Portugal, Sudáfrica y Australia.

Virgin Active, fue la primera cadena de fitness en incorporar clases de zumba entre sus actividades. A partir del 8 de febrero, los más de millón y medio de socios de esta cadena podrán disfrutar del nuevo tipo de Zumba.

Desde su lanzamiento, Zumba se ha convertido en un fenómeno global con más de 15 millones de alumnos que toman clases semanales en 200.000 localizaciones de 180 países.

El fundador de Virgin Active, Richard Branson, que ha estado en Madrid afirma que: "Zumba disfruta de un enorme éxito en todo el mundo en este momento y por supuesto en nuestros clubs, por lo que estoy entusiasmado con la idea de que Virgin Active haya sido una importante parte de este éxito".

Con el éxito que ha tenido Zumba, el modo step de esta modalidad de fitness seguró que será toda una tendencia deportiva. El propio Branson ha dicho que lo probará: "Estamos seguros de que nuestros socios estarán encantados de apuntarse al reto ¡Yo, desde luego, lo haré!".

Alberto Perlman, co-fundador de Zumba, añade: "He visto steps arrinconados y cogiendo polvo en los gimnasios de todo el mundo y gracias a este programa ahora vamos a hacer que se usen como nunca antes se ha hecho".