Cuando hablamos de tendencias esta temporada, hablamos de modas pasadas que regresan pisando fuerte. Si hace unos días era el abrigo Cocoon de Balenciaga, ahora son las botas XXL que lució como nadie Julia Roberts en Pretty Woman las que resurgen para este invierno.

Es un calzado llamativo, eso sin duda, pero es una buena alternativa para uno de esos días que no hay tiempo para pasar por casa y tienes que ir directamente del trabajo a una cena. Estilizan la figura y dan un toque distinto a tus looks, eso sí, cuidado con que lo combinas.

Grandes diseñadores no dejaron pasar la oportunidad de mostrar su calzado más arriesgado. Chanel se une a la moda punk con cuero, cadenas metalizadas y cuña, Christian Louboutin propone una de las opciones más atractivas del invierno con una caña más alta y la sofisticación en estado puro tiene nombre de Emilio Pucci con el color camel en botas de ante.

Como ya sabéis las famosas son las primeras en experimentar con esto de las modas, así que ya hemos visto toda clase de combinaciones posibles. Rihanna y Madonna prefieren la comodidad para sus conciertos por eso no dudan en calzarse unas botas de caña alta estilo antiguas guerreras para dar lo mejor de sí sobre el escenario.

Este año la gala del MET tuvo como temática el punk y algunas de sus invitadas incorporaron las botas highlands a sus arriesgados vestidos. Sarah Jessica Parker y Beyoncé eligieron a Chanel para lucir de alta costura de los pies a la cabeza, botas estampadas que no pasaron desapercibidas y ya adelantaban lo que el invierno iba a traer.