Para estas Navidades, empezamos a pensar qué nos vamos a poner, que peinado nos vamos a hacer o qué maquillaje vamos a usar. Entre estos pasos, algunas personas incorporan la pregunta ¿Qué hacer con mis pestañas? La Princesa Letizia apuesta por lo postizo, haciendo resaltar su mirada y consiguiendo un efecto espectacular.

Las pestañas postizas hacen que el ojo parezca más grande y despierto, llevando al máximo la belleza de la mirada. Las famosas Amaia Salamanca, Manuela Velasco o Paula Echevarría, son fieles de este tipo de pestañas, que normalmente lucen radiantes en los estrenos.

Lo que no todo el mundo sabe, es que existen varias combinaciones y tipos de pestañas: uno para cada necesidad.

Las pestañas postizas

Las marcas Benefit, Bourjois y el nuevo Lady in Black te traen lo último en miradas. Benefit dispone de 4 modelos que van de los más largos a los más cortos, al igual que se diferencian entre los más o menos tupidos, para cuando quieres que tu mirada pase más o menos desapercibida.

Por su parte, Bourjois con Faux& Faboulous está compuesto de una colección de 11 modelos, con adornos complementarios que harán que no solo destaque el negro o la extensión, sino también otros tonos y aplicaciones, para que no lleve a confusión seguimos hablamos de pestañas, no de tecnología.

Lady in Black apuesta por el negro y el brillante como destacado: cristales negros acompañan a las pestañas para que se luzca la mirada hasta el extremo.

Extensiones

Si lo que quieres es que te duren lo máximo posible, lo ideal son las extensiones, de pelo de visón o natural, se aplican con una silicona específica permitiendo que se puedan maquillar siempre y cuando el rimmel que utilicemos no sea resistente al agua. El desmaquillado debe ser suave, sin la aplicación de aceites, ya que adelanta el deterioro de las extensiones. Si queremos que se hagan aún más duraderas, un retoque es ideal para poder seguir llevándolas.

Máscara de pestañas para un mes

En vez de aplicártelo cada vez que vayas a salir, este nuevo tratamiento de instituto hace que el efecto rimmel permanezca intacto durante 3 o 4 semanas. Es similar al esmaltado de uñas, pero esta vez para tus ojos, como si tuvieras una máscara permanente. La novedad de este tipo de máscara es que se puede aplicar en las pestañas inferiores, algo que no se puede hacer ni con las extensiones ni con las pestañas postizas.

Aunque si lo que quieres es innovar con tu máscara tradicional, la novedad de esta temporada es el efecto de alas de mariposa. Si deseas destacar en fechas concretas: Navidad, Nochebuena, Fin de Año... L'Oreal trae este año Midnight Extrablack, que absorben la luz, dando más intensidad al negro de tus pestañas. Con toda esta variedad, elige la más apropiada para que todas las miradas se centren en la tuya.