Las grandes marcas de ropa que operan en España como Mango, Desigual, H&M y las diferentes líneas del grupo Inditex amplían su oferta y lanzan sus colecciones para ir al 'gym'. Se trata de camisetas, sujetadores, mallas, sudaderas... que quieren competir con las casas de deportes tradicionales como Nike, Puma, Adidas...

Así por ejemplo, la marca sueca H&M fue una de las primeras en apostar por una colección deportiva, H&M Sport, y en varios casos se ha relacionado la imagen de la casa con la de deportistas. Este año, H&M ha decidido apostar por el tenista sueco Tomas Berdych, que se convierte embajador ideal de la colección. Tal es la proyección de la marca en este escenario deportivo que será H&M quien diseñe la equipación olímpica y paralímpica sueca en los en los Juegos Olímpicos de invierno en Socchi (2014) y en los de verano de Río de Janeiro en 2016.

Mango lanza "Mango Sport & Intimates"

Otra que se suma al carro del 'sport' es la marca catalana Mango, que ha anunciado que prepara una línea de ropa deportiva y ropa interior Mango Sport & Intimates para la temporada otoño-invierno del 2013. Un conjunto de prendas pensadas para actividades tan de moda como el 'running', fitness, pilates y yoga. "El objetivo es diseñar prendas de activewear que sean femeninas, sigan la moda y tengan una buena calidad. Queremos que nuestra colección sea un reflejo de las prioridades de la mujer: que le siente bien y le sea cómoda en su práctica de deporte", indicó la directora de Sport & Intimates, Pepa del Pozo.

Desigual Sports y GymWear

Desigual también se animará a diseñar para el deporte y espera presentar a finales de año su línea de Desigual Sports. La primera colección de ropa deportiva para mujeres estará compuesta por 20 modelos de zapatillas y 30 prendas, y se empezará a vender a través de tiendas multimarca de deporte.

Por último, la línea de ropa interior del grupo Inditex, Oysho, no quiere quedar atrás ante sus competidores y está ampliando sus piezas GymWear, multiplicando el catálogo de productos pensados para el ejercicio físico.

Con estas colecciones, dejarás atrás la ropa vieja y desgastada para acudir al gimnasio o ir a correr por la calle.