Entre los meses de marzo y junio se concentran el 51 por ciento del total de cirugías plásticas anuales, siendo abril el mes de mayor demanda de este tipo de intervenciones con un 11 por ciento del total anual, según los expertos, que además alertan del peligro de recurrir a profesionales sin formación oficial.

La cirugía estética está poco sujeta a rachas. Sin embargo, cuando se va acercando la primavera, la gente se viste más ligera y se ven los estragos del invierno. Entonces, entran las prisas y empieza la ´Operación bikini´.

Los expertos recuerdan que la mencionada operación comienza en octubre y que hay que cuidarse todo el año para poder pasar un verano agradable.

Con todo, lo que más preocupa a los especialistas es que, por el tema de la crisis económica, la gente priorice la cuestión monetaria por encima de lo profesional y surjan pseudoprofesionales que, por unos precios menores intervienen con fines estéticos.

El consejo es que las personas que decidan someterse a algún tipo de cirugía acudan a un "lugar de referencia o llamar a las sociedades científicas donde informan de la existencia de distintos especialistas".

Aumento de mamas y liposucción, lo más demandado

Por otro lado, las mujeres se decantan por los aumentos de mamas y las liposucciones, que suponen casi el 50% de las intervenciones.

Por su parte, los hombres demandan la rinoplastia o cirugía de nariz y la cirugía de los párpados.