En estos últimos años y después del apogeo de la cirugía, los tratamientos adelgazantes no invasivos han conseguido dominar el amplio y variado mercado de la estética. Si hasta hace aproximadamente veinte años, un tratamiento adelgazante efectivo pasaba forzosamente por quirófano con una liposucción o con una reducción de estómago...ahora los mejores tratamientos adelgazantes se realizan sin cirugía.

Entre los más eficaces destacan la presoterapia y mesoterapia, la termosudación, la hidrolipoclasia ultrasónica o la criolipolisis. Aunque existen algunos más, estos son los tratamientos más infalibles para perder peso sin cirugía y por los que optan la mayoría de personas que prefieren técnicas menos agresivas. Voy a intentar explicarte las diferencias entre unos y otros para que puedas hacer la mejor elección si has decidido adelgazar sin necesidad del bisturí.

La presoterapia es una técnica basada en la presión de aire y está especialmente indicada para abdomen, glúteos y piernas.

Se realiza con cobertores o botas de aire que se colocan de los tobillos al abdomen y que ejercen un masaje en estas zonas del cuerpo. El mayor beneficio es el drenaje linfático y por lo tanto, la mejora de la circulación y la activación del sistema linfático que ayuda a eliminar el líquido intersticial y las moléculas de gran tamaño (si quieres más información sobre esta técnica, puedes consultar http://mdbelleza.com/presoterapia/).

-La mesoterapia en cambio trata el sobrepeso con inyecciones indoloras en las zonas a tratar. Estas microinyecciones se componen de combinados de medicamentos adelgazantes convencionales así como vitaminas, aminoácidos y minerales que combaten la grasa localizada. Este sistema es muy útil también para las estrías y la flacidez.

-La termosudación está especialmente indicada para la celulitis y se realiza en sesiones de unos 30 minutos en las que se da calor al cuerpo con mantas térmicas. Es conveniente beber mucha agua para que el tratamiento sea más efectivo y de este modo eliminar toxinas.

-La hidrolipoclasia, es otra de las técnicas con inyecciones indoloras. Mediante la combinación de suero fisiológico y otros componentes, se rompe la célula grasa haciendo que se reabsorba por el cuerpo y se elimine naturalmente.

-La criolipolisis rompe también la célula grasa pero en este caso con frío. Es un tratamiento especialmente indicado para personas delgadas con depósitos de grasa localizada, totalmente indoloro ya que el frío procura un efecto anestésico.

Como ves, la cirugía no es la única vía para adelgazar y/o perder peso. Encuentra en estas técnicas no invasivas el mejor tratamiento para tu caso concreto y déjate aconsejar por profesionales.