Deportiva, informal y desenfadada. Así es la moda masculina de la primavera y el verano que asoma ya a todos los escaparates del país. Los tejidos ligeros propios de las temperaturas más cálidas –lino y algodón principalmente– aparecen esta temporada teñidos de llamativos colores. Los rojos, verdes intensos, naranjas, amarillos o azules eléctricos estarán presentes sobre todo en pantalones, polos y jerséis. Estas prendas, demasiado atrevidas para algunos caballeros y del agrado de otros muchos, se combinan con colores tan tradicionales como el azul marino, el azul pálido y el blanco.

La americana será este año la compañera inseparable de los pantalones más lanzados. Entalladas y, sobre todo, en tonos azules, proporcionan un estilo muy personal, bien sea acompañada de una corbata o se luzca sólo con la camisa; en este caso, un fular estampado o un pañuelo en el bolso del pecho, quizás de un tono vivo, ofrece al conjunto un toque de modernidad y distinción.

En cuanto al calzado, llegan pisando fuerte los playeros fabricados en loseta –en su mayoría en rojo, azul y blanco– y también los mocasines, pero con un aspecto renovado, ya que se presentan igualmente en colores. Y para días más calurosos y los momentos más informales, las alpargatas y las sandalias refrescan en el guardarropa de los hombres a los que les gusta seguir los cánones de la moda.

Pantalones de corte vaquero de Brooksfield

y americana de la misma firma.

Por su parte, un accesorio clave en este tiempo de sol para proteger los ojos de los rayos ultravioleta y que combina con cualquier indumentaria son las gafas de sol. Los modelos que más se verán en esta temporada son los de corte retro; es decir, con lentes circulares, de color carey o con varillas metalizadas. Un toque vintage a una moda llena de color.

Pantalón, americana y camisa de Massimo Dutti; pantalón verde de True Religión; pantalón naranja y camisa estilo

vaquero de Zara; camiseta de rayas de Burberry; cazadora y vaquero de Caramelo y polo verde de Polo.

Por la izquierda, casco de El Ganso, corbata de rayas azules, blancas y rojas de Gant, cinturón de ante rojo de

Harmond & Blaine, gafas de sol de Gant con lentes circulares y fular de Etro.

Playero bota de loneta de Tommy Hilfiger, playero azul marino con rojo de Polo, playeros de Gucci con suela de esparto,

mocasines en ante azul claro de Lotusse y alpargatas de Bow Tie.