Cada día son más las familias que denuncian la perdida de animales domésticos. Consciente de ello, el desarrollador Roberto Carlos Perez Álvarez lanzó al mercado Wizapet, una aplicación colaborativa que permite volver a encontrar las mascotas extraviadas.

Este programa pone en alerta a todos los usuarios sobre la desaparición del animal y emite avisos de mascotas perdidas o encontradas en cualquier lugar. Todas las personas que estén en la zona en la que se ha encontrado el animal recibirán una alerta inmediata con la fotografía y las características correspondientes. Wizapet, además, contiene un chat para que los usuarios puedan contactar entre ellos y permite ofrecer recompensas a la persona que encuentre al animal de compañía.

Incluso la Guardia Civil ha animado a sus seguidores a utilizar esta novedosa app para facilitar la labor de recuperación.

La aplicación está disponible tanto para Android como para iOS. Bajo el lema "No me des por perdido" esta iniciativa tratará de conseguir que dueño y mascota vuelvan a juntarse.