Nuestros pequeños amigos felinos nos dan muchas satisfacciones pero también llenan de pelos todo aquello que se encuentran a su paso, más todavía si nos encontramos en época de muda. En ocasiones puede resultar difícil quitar los pelos de gato, pero no te preocupes, tenemos soluciones. Aquí os dejamos unos trucos para deshaceros de estos indeseables pelos de gatos (y perros):

A los gatos les gustan los mimos y caricias, por ello comprar un cepillo de goma para sacar pelos es ideal. Recogen los pelos sueltos evitando que los pierdan por toda la casa. Péinalo suavemente una vez al día, sin hacer fuerza ni tirones para que tu gato se sienta cómodo.

Por otra parte, una buena solución para los pelos de las mantas es comprar unos guantes de plástico y pasar la mano realizando movimientos circulares hasta que los pelos se agrupen y puedas retirarlos fácilmente. Para quitarlos de la ropa, lo mejor es comprar un rollo adhesivo para eliminar pelusas.

Es importante que entre el menor número posible de prendas con pelo en la lavadora. Sacúdelas bien, o incluso pásales por encima el rollo adhesivo que hemos comentado anteriormente.

Te puede interesar:

Una vez acabado el lavado y retirada la ropa, realiza un lavado corto o un ciclo de aclarado con el tambor de la lavadora vacío. Después pasa una esponja húmeda por el interior para eliminar los pelos que hayan podido quedar.