En el último mes la protectora de animales Adoptamics ha recogido 33 cachorros, algunos de ellos con sólo unas horas de vida. La mayoría son arrojados a contenedores, a otros los abandonan en las puertas de clínicas veterinarias, y en el mejor de los casos es el propio propietario el que da la cara y se desprende "del problema" directamente en la protectora. Aseguran que el número de abandonos no va a hacer sino incrementarse a medida que se acerque la temida Semana Santa, fecha record en cuanto a número de abandonos. Es por ello que quieren hacer un llamamiento a "la cordura y la prevención". Para ello es fundamental tratar un tema delicado, la esterilización.

Desde la protectora advierten de que la elección es libre, pero apropiada para atajar el problema. La esterilización/castración consiste en la intervención quirúrgica que impide la reproducción de nuestra mascota. Pero no sólo eso, sino que aporta múltiples beneficios a su salud. En las hembras, la esterilización temprana previene en gran medida los tumores de mama, quistes y problemas de ovarios o útero. En machos, evita el marcaje territorial y suele apaciguar la agresividad de algunos animales.

Además, previene los futuros problemas de próstata. A todo esto hay que añadir que, un perro esterilizado no siente la necesidad de "escapar a buscar novia", con lo cual se evita que se pierdan o que sufran accidentes durante su aventura.

En Adoptamics tienen muchos animales que están deseando formar parte de tu familia, y buena parte de ellos son sólo cachorros. Estas son algunas de las últimas camadas:

Camada H

Herme, Heidi, Hedy, Holly, Hazu y Homero fueron abandonados dentro de una caja

en la puerta de una casa de campo. Serán de tamaño mediano o grande. Son unos

enanos guapísimos, muy buenos y juguetones.

Camada i

Pecas fue encontrada en la calle, en estado avanzado de gestación. Pocos días

después, dio a luz a 7 preciosos cachorritos, de los cuales está cuidado como una

madraza que es. Pecas es preciosa, parece Dálmata, pero es más pequeña. Es muy

alegre y cariñosa, ¡y también está en adopción!

En nuestra web www.adoptamics.org se puede consultar los animales en adopción. En cada una de sus fichas hay fotos, se cuentan sus historias, así como sus características físicas y de comportamiento, con el objetivo de darlos a conocer y facilitar sus adopciones. Para adoptar, sólo hay que ponerse en contacto con Adoptamics mediante el correo electrónico adoptamics@adoptamics.org. Si no puedes adoptar, puedes colaborar con la protectora siendo casa de acogida temporal para alguno de los cachorritos que lo necesiten.