La modelo canaria prepara su boda el próximo mes de julio con el jugador de baloncesto Rudy Fernández. Ha centrado su trabajo en España después de su experiencia profesional en Nueva York, Londres, París y Milán.

Acaba de hacer pública su campaña con uno de los grandes gurús de la fotografía de moda y publicidad como es Paolo Roversi. ¿Cómo ha sido la experiencia?

Las fotografías las hice en su estudio en París a principios de este año, pero hasta que no ha salido la campaña, que no ha sido hasta ahora, no he podido decir nada al respecto debido al contrato de confidencialidad que he firmado. Tenía muchas ganas de contarlo en el blog. Trabajar con Paolo y haber sustituido en esa campaña a la modelo Irina Shayk ha sido todo un logro. Me siento muy agradecida porque no es nada fácil haberlo conseguido.

¿Cómo ha logrado mantenerse en el difícil mundo de la moda? ¿Cuál es la clave?

Lo que me ha cambiado realmente en los últimos cuatro o cinco años ha sido encontrar a una representante que realmente se ha volcado en mí y me cuida. Se trata de Marta Asturias. Yo antes vivía fuera de España. Llevaba varios años entre Nueva York, Milán, Londres, París... y cuando llevas mucho tiempo fuera de tu país hay muchos trabajos que la gente no ve. Puedo estar trabajando cada día fuera, pero en España no sabían muy bien lo que estaba haciendo y elhecho de haber conocido a Marta y empezado con el programa ´Mira quien baila´ (TVE) y luego trabajar mucho para la revista ¡Hola!, poco a poco te vas metiendo más en la sociedad española. Le estoy muy agradecida a Marta porque los últimos años de mi carrera casi han sido los más importantes de toda mi vida.

Ha trabajado junto a George Clooney en un anuncio de una conocida marca de cafeteras. ¿Cómo es en las distancias cortas?

Fue en 2010. En aquella época yo residía en Milán y me presenté al casting de Nespresso como miles de chicas que también acudieron. Estaban buscando a una modelo que supiera actuar un poco y como yo había hecho una serie y un corto, entre otros trabajos, les gusté después de pasar varias pruebas. Simplemente, tenía que entregarle una cafetera a George Clooney, pero solo con el hecho de haber estado allí con él y también con Robert Rodríguez (director) y John Malkovich (otro de los protagonistas del anuncio), me quedé muy contenta. Son grandes profesionales y grandes actores con los que he compartido un trocito de pantalla. En las distancias cortas, George Clooney es lo mismo que proyecta, una persona muy simpática. Aunque siempre está rodeado de las personas que lo acompañan, se relaciona muy bien con los actores, con la gente del rodaje... y bromeaba con todos.

¿Qué le pide al año nuevo?

Sobre todo, mucha salud para la gente de mi alrededor. Hemos tenido un par de sustos en la familia este año y tener salud es lo más relevante. También espero seguir trabajando mucho porque el trabajo es muy importante y el amor ya lo tengo.

¿Por qué eligió Mallorca y no Lanzarote, isla en la que usted se ha criado, para celebrar su boda con Rudy Fernández el año que viene?

Rudy (alero del Real Madrid de baloncesto) y yo somos isleños. Él es de Mallorca y yo de Lanzarote y en una de las dos islas tenía que ser la boda. Sin embargo, ha sido una decisión de última hora por temas logísticos. En Lanzarote solo tengo a mi madre y a una amiga y en Mallorca tenemos a muchísima más gente, familiares y amigos.

Como lanzaroteña, usted no es ajena a lo que ocurre en la isla. ¿Qué opina de las prospecciones petrolíferas?

Estoy totalmente en contra de los sondeos. Lo que hay en Canarias es un recurso natural que hay que proteger porque vivimos del turismo y de la belleza de nuestras playas y nuestras islas. No podemos estropearlo por una fuente de ingresos que será rápida y sucia. Esto repercutirá en un futuro, es pan para hoy y hambre para mañana.