Empezó en Latinoamérica, donde cuenta con una legión de seguidores, y ahora su gira

'Tú y yo' llega a España. David Bisbal arrancó su andadura por territorio nacional en su Almería natal el pasado 14 de junio.

Disco de Oro en México por su último disco, doble disco de platino en España con ventas históricas, ¿cómo se lleva que después de tantos años de éxito la gente no se canse de usted?

Sin lugar a dudas me siento privilegiado por el apoyo continuo y constante de la gente. La fórmula para poder seguir día a día es trabajo, disciplina y mucha pasión en lo que uno hace. Y en agradecimiento a toda esa gente que día a día me sigue, compra mis discos y viene a mis conciertos les he dedicado el título de mi nuevo disco y gira 'Tú y yo'.

¿Qué puede contar sobre su último trabajo discográfico?

Mi nuevo disco 'Tú y yo' supone un gran cambio que tenía ganas de dar. Es una mezcla de sonidos más modernos y cuidados con los que he podido mostrar todas esas nuevas ideas, como la de contar las canciones y no estar tan concentrado en cantarlas, más enfocado en la composición de las canciones, las cuales sonarán muy diferentes a mis trabajos anteriores. Terminamos grabando instrumentos y haciendo arreglos que Sebastián Krys supo cuidar hasta el más mínimo detalle.

Recién estrenado el videoclip del sencillo de su último disco, ¿cómo fue la grabación?

Fue una experiencia maravillosa trabajar con un equipo de la talla del director Kike Maillo, María

Valverde, Bárbara Goenaga, Chistian Valencia entre otros. Me he sentido cómodo en el rodaje, sin embargo mi trabajo y mi carrera la centro en la música, que es lo que me gusta realmente.

Sus seguidoras pasan hasta noches enteras para estar en primera fila en sus conciertos.

¿Hasta qué punto son importantes para usted?

Mis seguidoras son lo más importante y el motor y motivo de mi carrera, por las que sigo haciendo discos y conciertos. Son encantadoras y estoy muy en contacto con ellas a través de mis redes sociales y su opinión es muy importante.

Empezó en un programa que daba oportunidad a cantantes y ahora es usted el que elige quién merece ganar La Voz. ¿Se ve reflejado en ellos?

La verdad es que para mí ha sido muy difícil el papel de coach porque sé perfectamente lo que se siente al subirse al escenario con una única oportunidad y con tan breve tiempo para poder demostrar todo tu talento. Los nervios juegan muy malas pasadas y hay muchos sentimientos en juego.

¿Qué diría a las personas que critican este tipo de programas de televisión?

La gente tiene todo el derecho del mundo a opinar libremente sobre los concursos musicales y el hecho de que ganes uno de estos shows no te garantiza una carrera de por vida. Te garantiza el premio pero para mantener y hacer crecer una carrera hay que trabajar con mucha disciplina y en equipo. Creo que antes de criticar se debería pensar en esto.