Entrevista

Malena Costa desvela sus planes en la recta final del embarazo

La modelo asiste a un acto de Pronovias, mientras prepara los últimos detalles para el próximo nacimiento de su hija

13.05.2016 | 01:34
Malena Costa, en una foto en las redes sociales.

Malena Costa ha viajado a Barcelona para asistir a un acto de Pronovias en la víspera de la Barcelona Bridal Fashion Week (BBFW) y allí nos ha hablado de sus planes más inmediatos.

Embarazada de siete meses de su primer hijo, fruto de su relación con el futbolista Mario Suárez, la modelo mallorquina prepara estos días nacimiento y boda y aunque para lo segundo aún no tiene fecha fijada, la llegada de su hija se espera para primeros de julio.

¿Tenéis nombre ya para la niña?
Sabemos que va a empezar por M, pero estamos aun decidiendo el nombre, Malena no va a ser.

¿Quién manda más tú o Mario?
Los dos. En la habitación mando yo, pero a él le parece todo bien, es que es toda rosa y blanco, no se iba a poner él a comprar cosas rositas.

¿Te hacía más ilusión niño o niña?
Voy a tener niña pero me daba igual, la verdad. El primero me da más igual. Me gustaría tener alguna vez un niño también, pero me hace mucha ilusión que sea niña.

¿Te ves con familia numerosa?
Sí, como mínimo quiero dos hijos.

¿Cómo te encuentras con el embarazo?
Estoy llevando un embarazo genial. Estoy ya en el séptimo mes, no me queda nada, y lo estoy llevando con mucha energía. Al principio estaba más cansada, pero yo creo que la recta final me está dando un empujón y estoy muy feliz.

¿Hay algo que no soportes de comida ahora mismo?
Ahora mismo todo lo puedo comer, pero al principio el pescado no me apetecía nada.

¿Te has cuidado mucho la alimentación?
No, estoy embarazada, si al final el cuerpo te pide algo, el cuerpo es muy sabio y la naturaleza también. Estoy intentando no pasarme pero como un poco de todo, como siempre he hecho. Intento tenerlo todo cerca porque si no tengo chocolate en casa me estreso.

¿Estás teniendo muchos antojos?
Antojos para nada, pero es verdad que mi cuerpo me pide dulce cada día, pero no tengo antojos de nada específico, menos mal.

Los caprichos te los permitirás ¿no?
Sí, hay que estar un poco al tanto por el tema de la salud, el bebé y eso, pero sí intento comer más o menos lo que me pide el cuerpo porque es muy sabio y al final es lo que te está pidiendo, también en este caso, la niña.

¿Cuántos kilos has engordado?
Unos cuantos, mejor no lo digo. No me obsesiono con el tema de kilos, obviamente no puedes engordar mucho por salud, pero no me obsesiono porque todo lo que engorde será el alimento de mi niña.

¿Practicas algún tipo de deporte?
Yoga y aquagym, intento estar relajada y no hacer excesivo deporte porque puede ser peligroso.

¿Qué tal la vida en Londres?
Muy bien, nos estamos adaptando a la nueva ciudad, es una ciudad que ya conocía y que nos encanta. Además tiene muchos planes familiares que nos va a venir muy bien para esta nueva etapa.

¿Londres es la mejor ciudad para el trabajo?
Londres es una muy buena ciudad para trabajar, pero seguiré viniendo bastante a España.

¿Dónde la vas a tener?
Voy a tener a la niña en principio en Madrid, si todo va como lo planeamos, porque tengo ahí a mi doctor, y quiero que sea ahí porque confío mucho en el equipo médico que tengo allí. En breve, cuando Mario empiece las vacaciones nos trasladaremos a Madrid.

Estuvisteis viviendo en Florencia, ahora en Londres, ¿tú tuviste siempre claro que ibas a seguir a Mario allí dónde fuera?
Sí, siempre lo he tenido claro y tengo la suerte que con mi profesión puedo vivir en un sitio aunque tenga que coger más aviones, pero puedo estar en cualquier sitio y puedo estar con mi pareja. Al final yo sé que hay muchas parejas que viven relaciones a distancia pero yo lo llevo mal. Porque si me separo dos días bien, tres también, pero ya cuando llevo más días separada le echo mucho de menos, y sobre todo en este momento necesito el apoyo de mi pareja y estar con él, y la verdad que me está apoyando mucho.

Claro, para Mario sería muy duro tenerte en la distancia...
Ya, de hecho cuando me iba estaba un poco triste de que me fuera, pero feliz de que trabaje también. Y yo la verdad que trabajar, y trabajar para una firma como Pronovias, que cuenten conmigo en este estado, me hace muy feliz.

De hecho habéis tenido que aplazar la boda.
Sí, pero aquí sigo vinculada con Pronovias, voy a coger ideas para mi próxima boda, que no tenemos fecha aún pero será pronto y de Pronovias seguro.

¿No te preocupa el post parto?
No, como la boda la podemos hacer cuando queramos, no tenemos una fecha, yo quiero estar totalmente recuperada. Pero como sé que como soy yo, que no puedo estar totalmente parada, en cuanto que haya tenido a mi niña me pondré a hacer deporte como estaba haciendo antes.

¿Boda y bautizo a la vez?
Eso no lo sé, ahora estoy con la niña y tantas cosas que pensar, que eso no lo he pensado.

¿Cuál es el tipo de vestido que te gusta y cómo sueñas que sea ese día?
Hay muchos que me gustan, pero hay que elegir un diseño adaptado a tu cuerpo y a tu estilo. Como ya he desfilado muchas veces vestida de novia, ya sé exactamente lo que me gusta y a mí me gustan los cortes de sirena. Luego también me voy a dejar asesorar por grandes diseñadores para que me digan qué me puede favorecer más, pero me veo de largo y con velo.

¿Te ves con transparencias?
Me gustan mucho, voy a tener que tener cuidado, depende de dónde sea la boda, quizá uno será con alguna transparencia y luego me haré otro que no tenga tantas.

¿Boda por la iglesia?
No lo sé, no lo tengo muy claro aún pero supongo que sí.

¿La boda será en Mallorca?
Mario es un enamorado de Mallorca, está más enamorado casi que yo, y mira que a mí me gusta, pero creo que sí que será en Mallorca.

El día de la pedida, ¿logró sorprenderte o algo te olías?
Logró sorprenderme totalmente porque yo sabía que pronto me iba a pedir matrimonio, lo que pasa que no sabía ni cómo ni cuándo. Y Mario como siempre me hace muchas sorpresas y es muy detallista siempre pensaba: "El día que me lo vaya a pedir me lo voy a imaginar", y me sorprendió mucho porque fue un día normal y me lo pidió de una forma súper romántica y súper especial. Pero fue un día cualquiera, entonces logró sorprenderme la verdad.

Tú has sido siempre una mujer muy deportista, ¿te está costando verte así y asumir los cambios de tu cuerpo?
Al principio, los tres primeros meses sí me costaba más asumir los cambios del cuerpo, porque en los tres primeros meses no tienes barriga ni nada y el cuerpo va cambiando, pero sin barriga. Luego cuando empezó a salir la barriga ya me empecé a poner más feliz, pero necesito hacer mi deporte y algunos días hago clases de aquagym, de yoga, pilates, pero voy tranquila porque para mí lo importante es que la niña esté bien, esté sana.

Vemos que cuelgas fotos a menudo de tu barriguita así que con orgullo, ¿no?
El cuerpo en general cambia, ya no solo la barriga, retienes más líquidos, lo que es normal y natural y es el alimento de mi niña así que feliz que cambie. Por una vez que puedo estar más así en mi profesión dejo que fluya con naturalidad.

¿Cómo te imaginas a Mario (Suárez) como padre?
Como pareja es buenísimo, como amigo es buenísimo y como hijo también es excelente y como hermano y todo, y yo creo que será un padrazo. Además, que ya lo estoy viendo como me cuida a mí. Tengo mucha suerte.

¿Te mima más que antes?
Me ha mimado siempre, pero ahora ya me aprovecho un poco de la situación. Es muy bueno, tengo mucha suerte de tener a una persona en este estado, que es cuando más necesitas apoyo y que te cuiden. Tener a una persona al lado que sea tan buena es una suerte.

Si miras cuatro años atrás este momento en el que estás comprometida y a punto de ser madre, ¿qué balance haces? ¿Te imaginabas que ibas a estar así?
Yo siempre he dicho que quería ser madre joven, pero nunca me lo habría esperado porque fue un poco de sorpresa cuando me quedé embarazada y la verdad que estoy súper feliz de que haya ocurrido así, porque es porque tenía que ser en este momento y estoy feliz porque hago cuentas y seré una madre súper joven. Cuando ella sea una adolescente seré una madre joven, y quiero disfrutar muchos años de mi niña y quiero disfrutar de que todo haya ocurrido así con estas fechas, aunque haya tenido que posponer la boda que me hacía mucha ilusión, pero para la boda tengo toda la vida también.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine