Apreciar el parecido físico entre un padre o una madre y su hijo o hija es una de las costumbres humanas más extendidas en cualquier cultura o país. Pero hay espacios en los que esos parecidos pueden determinar una vida. Algo así ocurre en Hollywood, donde las similitudes entre padres e hijos han servido para orientar la carrera de éstos últimos hacia el cine.

Si hay una relación parental conocida en Hollywood y no exenta de componentes dramáticos, esa es la de Jon Voight y Angelina Jolie. Hace varios años, padre e hija decidieron reconciliarse después de que en 2002 el padre insinuase que su hija tenía problemas mentales. La actriz y pareja de Brad Pitt retomó la relación con su padre, con el que le une un gran parecido en sus facciones y su mirada intensa.

Jon Voight y Angelina Jolie. FOTO: Getty Images

No han destacado por sus problemas internos la pareja madre-hija formada por Goldie Hawn y Kate Hudson. Su parecido es innegable y también lo son los roles que han interpretado en la gran pantalla, donde la comedia fácil es el terreno en el que se sienten más cómodas. Kate es hija del músico Bill Hudson y Goldie Hawn, pero fue criada por Kurt Russell. Recientemente, el padre biológico de la actriz ha pedido a su hija que deje de emplear su apellido.

Kate Hudson y Goldie Hawn. FOTO: Getty Images

También comparten trayectorias de éxito en cine y televisión Tom Hanks y su hijo Colin. El protagonista de ´Salvar al Soldado Ryan´, ´El Código Da Vinci´ y ´Náufrago´ contagió la pasión por la interpretación a su hijo Colin, de 37 años, ganador de un Globo de Oro por su actuación en ´Fargo´ y al que también se ha visto en la serie ´Mad Men´. Un poco más díscolo ha salido el otro hijo de Hanks, aspirante a rapero sin mucho éxito.

Tom Hanks y Colin Hanks. FOTO: Getty Images

Otra relación padre-hijo de éxito en Hollywood es la de Donald y Kiefer Sutherland. Sus rostros han estado visibles en numerosas películas, con el género de acción como el terreno predominante. Donald Sutherland ha ejercido como villano en numerosas ocasiones. Su hijo también, aunque uno de los papeles que más fama le ha dado ha sido el de la serie ´24´.

Donald Sutherland y Kiefer Sutherland. FOTO: Getty Images

También atesoran una gran parecido físico Susan Sarandon y su hija Eva Amurri, nacida de la relación de la protagonista de ´Pena de muerte´ con el director italiano Franco Amurri. Precisamente en esta película, la joven Eva hizo su primera aparición, dando vida a la hermana Helen Prejean con nueve años. Su madre le tomó el relevo para interpretar a la misma religiosa en la película cuando ya era adulta.

Susan Sarandon y Eva Amurri. FOTO: Getty Images

Meryl Streep y su hija Mamie Gummer también comparten profesión. A ambas se les pudo ver juntas en la película ´Evening´, del año 2007 y dirigida por el cineasta húngaro Lajos Koltai. Sin embargo, la hija de la actriz ha sido más conocida por sus intervenciones en series como ´Emily Owens´. Mamie Gummer es fruto de la relación de su madre con el escultor Don Gummer.

Meryl Streep y Mamie Gummer. FOTO: Getty Images