El triángulo amoroso formado por Mario Vargas Llosa, su esposa Patricia e Isabel Preysler continúa siendo el centro de la atención mediática. Poco a poco, se descubren más detalles del romance de verano para tristeza y desesperación de Patricia Llosa.

La mujer del escritor fue la primera en responder a la portada de la revista ¡Hola! negando la supuesta relación con Preysler, pero fue su marido el que afirmó a los medios que se encontraban separados.

Una ruptura muy dolorosa que podría convertirse en uno de los divorcios más mediáticos y caros del momento. La periodista Pilar Vidal escribe en La Otra Crónica los detalles de esta polémica separación.

Según LOC, el premio Nobel habría ofrecido a su esposa la mitad de sus propiedades y una pensión mensual que juntos alcanzarían un valor de 10 millones. Una cifra considerable que terminaría con los cincuenta años de matrimonio de la pareja. Pero esta oferta no habría sido aceptada por Patricia. Como explican fuertes cercanas a Pilar Vidal, para la esposa esto es solo una separación física ya que tiene la esperanza de que su marido reflexione y vuelva a casa.

Una decisión que podría estar lejos de tomar por las imágenes publicadas en pasado lunes donde se podía ver a Vargas Llosa e Isabel Preysler saliendo de un restaurante madrileño. Aunque, según LOC, la actual relación del escritor podría quedarse en stand by mientras soluciona su separación de Patricia Llosa.

Un divorcio que se presenta lento y doloroso, sobre todo, por parte de la peruana y sus tres hijos: Álvaro, Morgana y Gonzalo.