Una nueva tendencia parece abrirse paso en Estados Unidos para valorar el físico de muchos hombre cuyos kilos de más les alejan del estándar del modelo musculado pero sin mermar su atractivo.

La idea viene de un artículo de opinión publicado en la web en The Odyseey por una estudiante de la Universidad de Clemson llamada Mackenzie Pearson titulado: "Por qué a las chicas nos encantan los cuerpos de padre".

Pearson se refiere a lo que se puede traducir como "cuerpos de padre" como 'dad bod' -dad, padre en inglés, y bod, de body, cuerpo en inglés-. Se refiere a ellos como cuerpos que se notan algo tonificados, con cierto músculo, pero también con grasa. Este modelo se ha popularizado también como 'fofisano'.

El cuerpo de padre, argumenta esta estudiante, tiene varias ventajas que encantan a las chicas: no intimida tanto, te hace sentir guapa, invita a dar abrazos, deja claro que le gusta disfrutar comiendo y bebiendo y su cuerpo, además y supuestamente, no se estropeará tanto con el paso de los años, ni decepcionará tanto.

Como ejemplos de famosos 'fofisanos' ya se ha señalado a los actores Leonardo DiCaprio o Ben Affleck.