No hay duda de que a todo el mundo le gusta salir bien en las fotos. Por eso, muchas personas no dudan en recurrir a la ´magia´ de algún programa de retoque fotográfico como Photoshop para disimular algún que otro defectillo. Esta práctica es habitual y común entre los famosos, aunque en ocasiones los retoques son tan pequeños que cuesta distinguirlos. En otras ocasiones, sin embargo, las modificaciones en la cara y el cuerpo de algunas ´celebrities´ son tan escandalosas que llegan al esperpento.

El último cambio radical lo ha protagonizado Justin Bieber en una sesión como modelo de ropa interior de Calvin Klein. Aunque parece evidente que el cantante ha recurrido al Photoshop para presumir de músculos, el canadiense lo ha desmentido por activa y por pasiva y asegura que todo lo que se ve es fruto de un trabajo intenso en el gimnasio. Juzguen ustedes mismos.

Más comentada todavía fue la reciente portada protagonizada por Britney Spears en la revista Women´s Health. Llamó tanto la atención el cuerpo 10 que exhibía la cantante en esta revista como su rostro irreconocible y prácticamente un calco del de la supermodelo Heidi Klum. No hay duda de que el Photoshop hizo su trabajo, aunque quizá demasiado.

Sabemos que es difícil de creer, pero les garantizamos que la protagonista de la portada de la revista Love Magazine es Kim Kardashian. Convenientemente pasada por el filtro de Photoshop, eso sí. De todas formas, cualquier parecido entre su imagen real y esta imagen de la popular ´celebrity´ fotografiada por Steven Klein con un vestido de Prada es pura casualidad.

Beyoncé es otra de las famosas ´adictas´ al Photoshop. La cantante ha sido acusada en multitud de ocasiones de haber recurrido al retoque fotográfico para moldear su figura. A diferencia de Kim Kardashian, Beyoncé no suele optar por el Photoshop para amplificar sus curvas exuberantes, sino para reducirlas. En ocasiones, con resultados bastante escandalosos.

La actriz Jennifer Lawrence tampoco ha querido faltar a la cita con Photoshop. En la última portada que protagonizó en la revista Flare llamó poderosamente la atención la espectacular y exuberante anatomía delantera de la protagonista de ´Los juegos del hambre´. Observando otras imágenes de la actriz parece evidente que el aumento de tallas de su pecho es obra y milagro del retoque fotográfico.

En este listado no podía faltar Maria Carey, otra habitual en las polémicas sobre el uso y el abuso del Photoshop. La actriz, que a lo largo de su carrera ha protagonizado numerosos cambios de imagen y de peso, tiene la ´virtud´ de aparecer siempre como una jovenzuela de veinte y tantos en las portadas de las revistas en las que aparece.

Kate Winslet es otra de las actrices que no han podido o no han querido evitar aliarse con el Photoshop para rejuvenecer su rostro. Pese a que la actriz ha manifestado en numerosas ocasiones que se siente estupendamente con su cara y su figura, no parece que esto haya sido impedimento para recurrir a los retoques fotográficos. Lo evidenció su aparición en la revista Vogue norteamericana, donde se la ha podido ver visiblemente más joven, sin arrugas y con el azul de sus ojos visiblemente más intenso.

Katy Perry destaca por sus dotes para la canción y también por su belleza. No dudamos de sus aptitudes musicales pero en cuanto a su físico debemos advertir que no es real todo lo que luce. La cantante ha caído rendida en varias ocasiones a los encantos del Photoshop. A las pruebas nos remitimos?

La actriz Jennifer Love Hewitt también ha protagonizado varias portadas en las que el Photoshop parece haber sido protagonista. La intérprete, que a lo largo de su vida, ha experimentado espectaculares cambios de peso, parece también abonada a los retoques fotográficos para aparecer más joven y esbelta en las numerosas publicaciones en las que aparece regularmente.

Keira Knightley es un caso absolutamente contrario al del resto de celebrities recogidas en este artículo. La actriz británica se ha posicionado siempre en contra de la presión que existe para acentuar la anatomía femenina mediante el retoque fotográfico. La intérprete incluso se ha atrevido a posar en topless para revelarse contra el Photoshop y los estándares de belleza que se imponen a las mujeres en la actualidad. Muy comentado fue en su día el retoque se realizaron sin su consentimiento al póster de la película ´El Rey Arturo´, en el que Knightley exhibía un busto que obviamente no se correspondía con su anatomía real.