El extorero Rafael de Paula ha sido detenido en la tarde de este jueves después de que presuntamente amenazara y tratara de agredir a un abogado en su despacho.

Fuentes próximas al caso han explicado a Efe que el extorero irrumpió en el despacho del letrado sobre las 14.00 horas amenazándole de muerte e incluso tratando de agredirle con una azada de campo.

Fue en ese momento cuando la víctima solicitó la presencia en el despacho del Cuerpo Nacional de Policía, que procedió a la detención de Rafael de Paula, que opuso resistencia, increpó a los agentes e incluso llegó a amenazarles con un bastón que le ayuda a caminar.

El extorero fue conducido a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, donde se le ha tomado declaración, encontrándose a la espera de ser puesto a disposición judicial.

Rafael de Paula tiene 74 años y severos problemas de movilidad como consecuencia de las lesiones que durante su carrera padeció en ambas rodillas, de ahí que necesite de la ayuda de un bastón e incluso de una persona cuando sale a la calle.