La Federación de asociaciones rumanas de Europa (FADERE) ha presentado una denuncia contra el popular actor y director de cine pornográfico Nacho Allende, más conocido como Torbe, por su canción "Soy rumano en Madrid", en la que hace una parodia de la comunidad rumana en España.

A juicio de FADERE, el tema tiene un "pronunciado carácter discriminatorio, xenófobo y que intenta, junto a otros insultos, decir que la comunidad de los rumanos de España la forman ladrones, carteristas y prostitutas".

La organización reclama a Torbe 100.000 euros por daños morales "y que pida perdón público al pueblo rumano". Asimismo, ha solicitado que el vídeo del tema sea retirado de Youtube, donde cuenta ya con más de 200.000 visitas.

El denunciado se ha defendido de estas acusaciones asegurando que "el videoclip se ha hecho tan solo para contar algo divertido, una historia inventada de un supuesto rumano en Madrid. Es una parodia y el look del personaje principal ha sido inspirado de las películas de Emir Kusturica. Yo amo Rumania, y sobre todo a las rumanas. Tomadlo con humor, que eso es lo que yo hago".