La polémica ha llegado a los Países Bajos en uno de sus días más emblemáticos. Durante la celebración del Día del Rey todas las ciudades holandesas se vistieron de naranja, pero eso no ha sido lo más destacado de esta festividad sino la posibilidad de que el alcalde de Amstelveen -población cercana a Amsterdam- le haya tocado las posaderas reales a la reina Máxima.

Tras el día de celebración y júbilo se publicó un vídeo grabado durante el trascurso de los actos oficiales en el que se puede apreciar como la mano de Fred de Graaf, alcalde de Amstelveen, baja demasiado en la espalda de la esposa del Rey. Un video que ya ha dado la vuelta al mundo y que ha causado mucho rubor.

Fred de Graaf ha querido ser el primero en negar totalmente estos hechos afirmando que todo se debe a una ilusión óptica, y que en ningún momento le toco el trasero a la reina.

El video fue grabado por un periodista norteamericano en el transcurso de los actos oficiales en conmemoración al 47 cumpleaños del rey Guillermo. Las imágenes han corrido como la polvora por las redes sociales y en los Países Bajos no se habla de otra cosa que no sea la mano de Fred de Graaf.