La lamentable muerte del exentrenador de La Roja, Luis Argonés, hizo que vinieran tras de sí un sinfín de homenajes de todo el mundo, en especial del mundo del fútbol.

Este lunes, en el entrenamiento matutino del Real Madrid, se hizo un minuto de silencio en honor a su memoria. De igual manera, en el partido que se celebró el domingo entre el F.C. Barcelona y el Valencia, se realizó otro minuto de silencio previo al encuentro. Como no podía ser de otra forma, las banderas del estadio del Atlétic vuelan a media hasta en señal de luto.

Fuera de los terrenos de juego, los perfiles de Twitter se llenaban de elogios y despedidas para el Míster por parte de los que fueron sus jugadores.

Xavi Hernández quiso despedirse con un emotivo adiós del que fue su entrenador en la Selección. A través del periódico El País y en forma de carta, las palabras del jugador del Barça han conmovido tanto al mundo del deporte como a todos aquellos que sintieran un mínimo aprecio hacia la figura de Aragonés.

Convirtiéndose en trending topic, la carta de despedida ronda por Twitter y por multitud de medios online como el ejemplo de despedida a la altura de un grande del fútbol español.

Recalcando que sin él, no habrían conseguido la Eurocopa, Xavi Hernández mostró también el lado más humano de Luis Aragonés, el cual, según el jugador, "nunca engañaba, iba de cara".

Un grande del fútbol se ha ido, pero tanto es lo que deja tras de sí que Xavi afirma que la palabra fútbol debería llevar su fotografía como referencia:

"La palabra fútbol en el diccionario tendría que llevar al lado la foto de Luis. Luis es el fútbol hecho hombre, el fútbol hecho persona".