La Reina Sofía ha celebrado dos audiencias en el Palacio de la Zarzuela que son sus últimos actos antes de marcharse de vacaciones a Mallorca, donde ya ha aterrizado.

Doña Sofía ha recibido a una representación del comité español de UNICEF y a otra de Manos Unidas quienes le han puesto al día de la situación de ambas organizaciones, así como de los proyectos y la situación general de la infancia en el caso de UNICEF.

Para la ocasión, Doña Sofía, como siempre muy sonriente ha lucido un elegante traje de falda y chaqueta muy en su línea, así como sus características pulseras y collares de ojos turcos que sirven para ahuyentar la mala suerte.

Las vacaciones más cortas

En los últimos años los diversos acontecimientos que han rodeado a los miembros de la Corona y el hecho de que cada vez sean más, ha llevado a una cierta diáspora en la que cada uno de los hijos de los Reyes organizan sus vacaciones de forma diferente.

Sin embargo Doña Sofía sigue fiel a la isla, en la que pasa la mayor parte del verano junto a su hermana la Princesa Irene de Grecia. Suelen llegar la última semana de julio y algunos años permanecen allí incluso bien entrado el mes de septiembre. Eso sin contar la Semana Santa y algún otro fin de semana en los que también se dejan caer por allí.

Pero este año será diferente. Y es que la Reina se adelantará a finales de julio junto con su hermana Irene para preparar todo, mientras que los Príncipes se incorporarán en agosto probablemente. Pero el Príncipe no se quedará mucho tiempo ya que el 14 de agosto deberá viajar a Paraguay para asistir a la toma de posesión del nuevo presidente, Horacio Cartes.

En cuanto a la Infantas, la Infanta Elena aún no se sabe cuando irá con sus hijos y de la Infanta Cristina no se sabe si acompañará personalmente a sus hijos hasta la isla o si los enviará, como hizo el año pasado, para que pasen unos días con su abuela.

Y tan diferente será este año, que ninguno de los miembros de la familia real competirá en las regatas aunque igual el Príncipe embarca algún día en el Aifoos.