La Princesa Letizia ordenó a su primo David Rocasolano que destruyese los papeles de un aborto al que se había sometido antes de su boda con el Príncipe Felipe. Así consta en el libro ‘Adiós, Princesa’, que publica el primo de la propia Letizia, David Rocasolano, y que también describe a una mujer de personalidad obsesiva.

‘Vanitatis’ ha tenido acceso a un adelanto de la obra, de 304 páginas. En ella, Rocasolano, de profesión abogado, desvela que Letizia le encomendó que borrase cualquier huella de ese supuesto aborto al que se habría sometido en la clínica Dator de Madrid. Años antes, también le confió tramitar su divorcio de Alonso Guerrero.

El libro también revela las preocupaciones de Letizia Ortiz por impedir las filtraciones a la prensa en el ámbito familiar, al punto de que habría mentido a su familia comunicándoles que aguardaba un niño y e iba a llamarlo Pelayo. Al de poco tiempo, la información apareció en los medios, confirmando las sospechas de Letizia de que existía un ‘topo’ en su familia.

“El virus del secretismo y la hipocresía se había ido extendiendo por toda la familia ya incluso antes de la boda. (…) Letizia me llamaba constantemente para prevenir cualquier desmadre del clan”, escribe David Rocasolano en su libro, según publica ‘Vanitatis’.