La actriz y presentadora Ana Obregón se sincera con "Así soy yo", un libro que reúne sus memorias y en el que trata de mostrar "la Ana de verdad" y que está escrito desde la "necesidad" y el "derecho". "Se ha dado una imagen de mí que no se corresponde con la realidad", sentencia.

Unas declaraciones realizadas a Efe poco después de la presentación del libro en un acto celebrado hoy en Madrid que ha congregado a medio centenar de medios y que se ha emitido en directo en dos televisiones nacionales, como muestra del revuelo mediático que suele rodear a la presentadora.

En la entrevista con Efe, la actriz reconoce los claroscuros de la fama: "Si eres un personaje público, van a hablar de tu vida privada, lo malo es que hablan gente que no te conoce de nada. La verdad de mi vida la sé yo y no la sabe nadie más".

Por eso, de las casi cuatrocientas páginas que engrosa "Así soy yo" (Planeta), casi dos terceras partes las dedica a su infancia y sus inicios profesionales con estudios de interpretación en la Academia Lee Strasberg en Nueva York, sus primeros trabajos como modelo o la incursión en el mundo empresarial como consejera de la inmobiliaria de su padre.

El tercio restante del libro lo dedica a sus relaciones personales, las que la han aupado como uno de los personajes más célebres de la prensa del corazón y que todo el mundo conoce.

Es el caso del idilio con el jugador de baloncesto Fernando Martín, el cantante Miguel Bosé o el noble italiano Alessandro Lequio, un destacado personaje de la vida social española que hoy ha asistido a la presentación del libro como representante de una televisión y que ha interrumpido en varias ocasiones el acto para malestar de la recién estrenada autora.

"No soy escritora ni pretendo serlo", ha advertido a Efe Obregón adelantándose a posibles críticas. Ana Obregón retrata con un estilo ingenuo y coloquial, aunque desde "la profundidad y la seriedad" según sus palabras, su afán trabajador y el empeño en desarrollar una trayectoria profesional sólida con inicios en Hollywood en el film "Bolero", junto a Bo Derek; o la serie "Ana y los siete", en la que firma como guionista y protagonista.

En un acto de sinceridad ha incluido pasajes de humor, a las que bautiza como 'obregonadas', y que incluye haber llamado 'señora' a Francisco Franco por nervios, o hacer una reverencia al portero de un casino en Montecarlo al confundirlo con el príncipe Rainiero.

"Así soy yo" incluye fotos de los episodios más destacados del libro en un intento de que no la tachen de 'Antoñita la fantástica', y es que todo lo que está escrito es verdad y está escrito por ella misma, esta última una cuestión que ha querido dejar claro su editor -David Figueras-.