El cantante Manolo Escobar se encuentra ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona desde el pasado viernes por la noche tras fracturarse el fémur de su pierna derecha al caerse en la entrada de un hotel y está previsto que sea intervenido quirúrgicamente este jueves.

Según ha informado hoy en un comunicado el Centro de Acción Social y Cultural de Santander (Casyc) -donde Manolo Escobar tenía previsto actuar el 17 y 18 de marzo-, el cantante almeriense, de 80 años, se fracturó el fémur la semana pasada en el hotel donde tenía previsto alojarse para actuar en el teatro Maragall de la localidad de Gavá, provincia de Barcelona.

Si no se produce ningún cambio, Manolo Escobar será intervenido este jueves ya que tiene que someterse durante seis días previos a la operación a un tratamiento contrario a los anticoagulantes que toma debido a sus lesiones cardíacas.

Está previsto que el intérprete de clásicos como "Porompompero", "La minifalda" y "Mi carro", entre otros, retome su gira en el mes de junio ya que, si se cumplen las previsiones médicas, estará completamente recuperado en un plazo máximo de tres meses.

Manolo Escobar hizo público en 2010 que padecía un cáncer colorrectal y que estaba siguiendo quimioterapia para frenar la enfermedad.

Sin embargo, continuó con su gira que se compone de tres espectáculos: "De Manolo a Escobar", donde repasa toda su trayectoria profesional; "Manolo Escobar y la Banda de tu Pueblo", donde canta sus canciones con las bandas de música de los pueblos en los que actúa; y las "Galas", en que actúa con sus músicos habituales.