A partir de este miércoles, 10 de julio, y por espacio de un mes, el mercadillo municipal de los miércoles en Benidorm, que se monta habitualmente en la explanada de Mercasa, se trasladará al recinto ferial y calles aledañas del barrio de Els Tolls. Los más de 250 puestos que conforman este tradicional mercadillo operarán también en esta ubicación temporal, que el Ayuntamiento acondicionó hace varios años para que pudieran albergar esta actividad con las máximas garantías y comodidades.

Al igual que en ocasiones anteriores, la mayor parte de los puestos estarán instalados en el interior del recinto, mientras que los de alimentación quedarán en la calle Inglaterra.

El motivo del traslado es el montaje de toda la infraestructura necesaria para albergar los distintos conciertos y festivales de música que van a tener lugar en las próximas semanas en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor, en la zona de Foietes. Entre ellas el Reggaeton Beach Festival, que tendrá lugar este sábado, 13 de julio; o el Low Festival, que se celebra los días 26, 27 y 28 de julio.

Desde la Policía Local de Benidorm han alertado a los vecinos de la zona y otros conductores que lleguen a Benidorm en coche de que los vehículos no podrán estacional dentro del recinto ferial a partir de las 22 horas de este martes para que el espacio quede libre para poder montar los puestos del mercado. Lo mismo ocurrirá en las sucesivas semanas durante las que el mercadillo estará en Els Tolls.

Desde el Ayuntamiento afirman que esta ubicación alternativa "es la idónea puesto que permite mantener la actividad del mercadillo durante la temporada estival. Además no provoca excesivas afecciones a la movilidad del barrio Els Tolls al cerrarse al tráfico únicamente la calle Inglaterra y dejarse abierta al tránsito la calle Italia".