El partido del grupo 15 de la Segunda Regional Juvenil entre el Atlético Jonense B de La Vila Joiosa y el Salesianos Alicante A se vio ayer alterado por las agresiones que se registraron en la grada entre aficionados de ambos equipos, según fuentes arbitrales de la Federación Valenciana de Fútbol y testigos presenciales.

A la vista del cariz que estaban tomando los enfrentamientos en el graderío, el colegiado decretó el final del partido en el minuto 90 sin conceder ninguna prolongación del tiempo reglamentario.

En ese momento el resultado era de 1-3 a favor de los visitantes y el conjunto local jugaba con tres futbolistas menos por expulsión. Al menos una de las expulsiones se produjo por los insultos xenófobos recibidos por el árbitro, según las mismas fuentes. «Eres un sudaca de mierda», le espetó uno de los futbolistas amonestados con la tarjeta roja.

La tensión fue en aumento en los minutos finales del partido correspondiente a la jornada 13ª, hasta el punto de fue necesaria la intervención de siete agentes de la Policía Local de La Vila y dos de la Guardia Civil. De hecho, los agentes de ambos cuerpos de seguridad han escoltado al árbitro, el equipo visitante y la afición llegada desde Alicante cuando abandonaban el recinto deportivo. El acta arbitral tendrá que completarse en las próximas horas, razón por la cual no aparecía ayer el resultado del partido en la web de la Federación Valenciana.

El Eldense despidió la competición liguera de 2018 ofreciendo una pobre imagen ante el colista del grupo, el Paiporta, que estuvo muy cerca de llevarse la victoria del Nuevo Pepico Amat, ya que el tanto del empate azulgrana llegó en el minuto 92.

Las alarmas saltaron a los 34 minutos, los que tardó el Paiporta en adelantarse en el marcador gracias al gol de Casero al aprovechar una salida en falso del meta Roy para batirle con una vaselina.

El tanto puso al Deportivo contra las cuerdas, ya que estuvo cerca de recibir la puntilla en el minuto 42, pero esta vez Roy detuvo el remate del valenciano Adolfo tras un centro de Contreras.

El guión no varió tras el descanso, aunque los locales rozaron el empate en el minuto 54 con un tiro de Lolo Ivars que despejó un zaguero del Paiporta bajo palos.

Descontrol

DescontrolEl duelo se tornó bronco y comenzaron las tanganas, fruto de la poca personalidad arbitral. En el minuto 67 Richi empujó a un jugador del Eldense sin balón y terminó expulsado por doble amonestación, pero lo que acabó de dinamitar el partido fue el gol anulado por el linier a Lolo Ivars por una supuesta falta al portero valenciano. La consulta del colegiado con su asistente caldeó todavía más los ánimos y se saldó con diversas amonestaciones por protestas y con un descuento de siete minutos, tiempo que aprovechó el Eldense para establecer las tablas en el minuto 92 con un tanto de Pepe Delgado, tras un tiro cruzado, que sirvió para tapar las vergüenzas del cuadro azulgrana.