El piloto eldense José Augusto González “Capu” y la copiloto villenense Pochola Hernández, componentes oficiales del Meta Lube Rally Raid Team de Elda, participan el sábado en el rallysprint I RS Tierra Ajalvir-Cobeña-Paracuellos (Comunidad de Madrid), donde el equipo no correrá con su vehículo habitual, lo hará con un Nissan Pathfinder con el que participó Pochola en Guadalajara.

La prueba consta de dos tramos de 8,4 y 15,15 kilómetros de recorrido con una vuelta de reconocimiento y tres cronometradas. Se trata de un rallysprint de tierra, modalidad diferente a la que están habituados, pero han decidido participar para probar el coche con el que a final de mes participaránn en la última prueba del Mundial, la Baja Portalegre (Portugal).

Pochola tuvo la oportunidad de probar y acostumbrarse al coche en el ralley de Guadalajara pero yo aún no he subido, por eso hemos visto conveniente correr una prueba para adaptarme al vehículo antes de participar en el Mundial portugués la próxima semana”, comenta González.

El piloto asegura también que el rallysprint “es una prueba de tramos cortos y rápidos donde puedo analizar el comportamiento del coche, ya que cuando te acostumbras a un vehículo es difícil correr con otro, porque debes saber cómo entrar a las curvas, las reacciones que tiene y la frenada del coche“.