Usar el producto adecuado para quitar una mancha es fundamental, pero es también igual de importante la rapidez con la que actúes sobre ella. Evitar que la suciedad, o en este caso, el sudor, se adhiera al tejido es fundamental para tener éxito.

Quitar una mancha de sudor de la ropa blanca no tiene por qué ser complicado si actúas rápido y tienes los productos adecuados para deshacerte de ella. Cuando venimos de hacer deporte, del gimnasio o simplemente de dar un paseo puede que nuestro olor corporal se adhiera a las prendas y genere un olor (incluso tiña la prenda) bastante desagradable. Si no consigues deshacerte de la mancha, probablemente te veas obligado a tirar esa prenda, ya que el olor residual es insoportable.

Cómo quitar las manchas de sudor

Si no quieres usar ningún producto químico como el Volvone o el Jabón Beltrán, muy efectivos para librarte de este problema, puedes usar otros naturales que también te servirán de gran ayuda. 

Cómo no el bicarbonato y el vinagre estarán presentes en este proceso, aunque no serán los únicos. Este remedio casero que te proponemos consiste en meter la prenda en un recipiente con agua caliente y vinagre blanco. Cuando pase una media hora añade unos 200 gramos de bicarbonato, una cucharadita de sal y agua oxigenada (unas dos cucharadas). Obtendrás una pasta que deberás extender sobre la mancha y, a continuación, frota. Cuando hayas acabado sólo tienes que meterla en la lavadora con un programa normal.

Trucos limpieza | Para quitar las manchas de sudor de la ropa tendrás que lavarla rápidamente Pixabay

También puedes optar por frotar el jugo de un limón por la mancha y después echar por encima una cucharada de bicarbonato. Déjalo actuar una media hora y a la lavadora.

Ya te hemos hablado de la sal en la mezcla con el bicarbonato pero también es efectiva si la utilizas sola. Humedece la prenda y extiende la sal por la mancha. Déjalo actuar durante 12 y horas, frota y elimina los restos de sal. A continuación, métela en la lavadora.

Te puede interesar:

También el limón puedes usarlo en otra combinación distinta. Llena un cubo con agua y echa varias rodajas de limón en ella y añade una cucharadita de agua oxigenada. Mete la prenda y déjala una hora, más o menos. Aclárala con abundante agua y a la lavadora.

Recuerda que siempre que te hablamos de estos trucos de limpieza te recomendamos que, si quieres asegurarte de que funciona correctamente, debes probarlo en un extremo poco visible de la prenda para comprobar que no la daña.